AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 53 h

campeonato mundial

V. Engonga: "Ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:18

[ ]

Vicente Engonga, exinternacional español y jugador de clubes como Valencia, Mallorca, Celta o Valladolid, dijo hoy a EFE que "ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado" y que el portugués José Mourinho "habrá sopesado mucho la decisión de dejar a Iker Casillas" en el banquillo.

Madrid, 10 ene.- Vicente Engonga, exinternacional español y jugador de clubes como Valencia, Mallorca, Celta o Valladolid, dijo hoy a EFE que "ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado" y que el portugués José Mourinho "habrá sopesado mucho la decisión de dejar a Iker Casillas" en el banquillo.

"Está claro que Iker para España, no sólo para el Real Madrid, es un ídolo, nos ha hecho ganar dos Eurocopas, un Mundial, al Madrid le ha dado muchísimos títulos, es tan importante como el resto, pero no hay ningún entrenador que tire piedras contra su propio tejado. Mourinho tiene su carácter y manera de ser y habrá sopesado mucho la decisión, a mí particularmente no me gusta", afirmó.

Engonga, que participó hoy en la reunión del consejo de asesores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para elaborar la selección que participará este mes en la sexta edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, destacó el comportamiento de Iker, que "está siendo de once, porque se ha alejado de las polémicas y se ha centrado en ayudar a Adán".

Ante el próximo enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey, Engonga cree que su exequipo puede "dar guerra" al de Mourinho.

"Quizá el Valencia tiene el pequeño hándicap del cambio de entrenador. Dos entrenadores en los últimos seis meses siempre cuesta adaptarse, pero si no tiene problemas de lesiones le va a dar guerra al Madrid, que no se va a poder despistar ni se va a poder permitir el lujo de reservar nada", añadió.

Engonga también cree que la segunda vuelta de la Liga se va a animar, porque a pesar de la ventaja del Barcelona, que "está a un nivel de 10 o de 11", "tanto Atlético como Real Madrid todavía tienen opciones de poner la liga más complicada".

"Ahora vienen los partidos verdaderamente importantes, imagino que el Barcelona perderá algún partido, el Real Madrid se acercará y creo que viviremos una Liga más igualada. La calidad que tienen acaba resolviendo con dos o tres goles. El Madrid es el último ejemplo, lleva dos partidos jugando mucho tiempo con diez jugadores y acaba ganando por cuatro porque tiene mucha calidad", comentó

Preguntado por su opinión sobre los premios concedidos esta semana por FIFA a Leo Messi y Vicente Del Bosque, Engonga señaló que cuando los galardones son concedidos por "gente del fútbol de tantos países y con tantos votos de por medio siempre son justos", aunque lamentó que no haya sido un español el ganador del Balón de Oro.

"Aunque con la selección ganen muchas cosas es muy difícil, porque al final cuenta mucho más el tema Cristiano y Messi que el tema Xavi e Iniesta, sin quitar méritos a ninguno de los dos, que para mí son los mejores del mundo", afirmó.

En su opinión "es una lástima" que futbolistas como "Xavi, Iniesta, Casillas o Raúl se puedan retirar sin ganar un Balón de Oro habiéndolo ganado otros, que han ganado menos cosas que ellos y han sido menos decisivos en sus equipos".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel