AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 07: 37 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

campeonato mundial

Valero Rivera: "Jugar en casa es una maravillosa responsabilidad"

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 20:15

[ ]
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha calificado de "maravillosa responsabilidad" el hecho de que España sea la anfitriona del Mundial que se disputa del 11 al 27 de enero, ya que el "público" dará "alas" a los suyos para intentar alcanzar la pelea por las medallas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha calificado de "maravillosa responsabilidad" el hecho de que España sea la anfitriona del Mundial que se disputa del 11 al 27 de enero, ya que el "público" dará "alas" a los suyos para intentar alcanzar la pelea por las medallas.

"Es el primer Mundial en España y es especial. El gusanillo lo mantengo porque es fundamental, no nos falta ilusión. Tenemos la suerte de poder participar en un Campeonato del Mundo en España, estamos con muchas ganas de empezar a trabajar, ahora será más físico y en Madrid ya con balón. Estamos con muchas ganas, es una maravillosa responsabilidad", señaló en una entrevista a Radio Marca, recogida por Europa Press.

Por ello, el técnico español descartó que el hecho de ser anfitrión vaya a suponer una mala presión para sus pupilos. "Siempre deseo jugar en casa. Es mucho mejor con el público a favor y no fuera según qué ambientes. Hay una responsabilidad pero mejor jugar con todo el apoyo del público, da alas y es una suerte tener esta responsabilidad", continuó.

El combinado español se ha concentrado este miércoles en Barcelona para comenzar la preparación mundialista. España comenzará en la Ciudad Condal con la preparación física hasta el día 30, para después empezar ya con el balón en la concentración en Madrid, el 2 de enero, donde después disputarán los días 4, 5 y 6 el 'Memorial Domingo Barcenas' ante Chile, Japón y Brasil.

Para Valero Rivera, es imprescindible dosificar las fuerzas ante lo largo del Campeonato. "Se hace muy largo. Si empezamos a tope difícilmente aguantaríamos hasta el final. Son muchos partidos, trataremos de llegar en la mejor forma posible para Hungría. Hasta entonces hay que ganar a Argelia, Egipto y Australia pero nuestro Mundial, empezando el día 11 es a partir del 15 cuando tendremos que estar en plena forma", indicó.

Por otro lado, el seleccionador nacional fue preguntado por las ausencias de Juanin y Carlos Ruesga en la convocatoria. "Jugando en los clubes te ganas el puesto, pero para mantenerlo debes ganártelo en la selección. Hablé con Juanín ya después de Serbia... y Carlos está dentro del grupo. Ya estuvo en la preparación para el Europeo 2014 tras la lesión de Antonio García y vino a trabajar con nosotros para la Olimpiada", apuntó.

"Está dentro del grupo pero es verdad que estuvo lesionado y que no ha tenido continuidad y los que están ahora en el centro Sarmiento y Raúl Entrerríos lo han hecho muy bien en la selección y se merecen estar. Solo pueden salir 6 y 16 convocados, Carlos tiene problemas en el tema defensivo y ese espacio lo ocupan bien los otros", añadió.

Además, Valero Rivera también comentó la presencia de Ángel Montoro y la ausencia del mítico J.J. Hombrados. "Ya estuvo antes de la lesión. Luego ha estado un año parado y ahora es un chico del Barcelona... Está jugando muy bien, recuperado totalmente, y tiene un lanzamiento de 10, 11 metros del que no andamos sobrados. Hay que darle tiempo pero tiene que estar con nosotros cuando Maqueda no juegue", afirmó

"Tenemos muy buenos jugadores y muchos, pero lanzadores no tenemos muchos y Montoro tiene que ser un hombre fundamental para España ahora y en el futuro. Hombrados es fundamental juegue o no. Es imprescindible como capitán y como portero. Es una pena pero estará con nosotros aunque esté más alejado del banquillo porque es un hombre diez", insistió.

Por último y en cuanto a los rivales, el seleccionador nacional confesó que el nivel es muy parejo. "Estamos 6, 7, 8 equipos muy cercanos y depende del partido que hagas. Todos los resultados en los Juegos fueron de un gol arriba un gol abajo, hay ocho equipos que son difíciles pero al final hemos logrado estar entre los cuatro primeros otras veces también con Francia, Croacia y Dinamarca", aseguró.

"No creo que haya mucha diferencia en esos cuatro puestos pero lo que me interesa es que España esté entre los cuatro primeros. Hemos de llegar en buen momento al principio y estar en forma en los partidos difíciles para tratar de llegar a la final", finalizó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel