AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 34 h

campeonato mundial

Xavi, a punto de renovar con el Barça hasta su retirada

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 21:10

[ ]
Xavi adelanta su renovación con el Barça hasta 2016

MADRID (Reuters) - El mediocentro del Barcelona Xavi está cerca de firmar un nuevo acuerdo con el club que supondría que acabaría su carrera en el equipo al que llegó hace más de 20 años, según dijo el jueves el internacional español.

Xavi, que cumplirá 33 años al final de este mes, llegó a la cantera del Barça en 1991 con 11 años y debutó con el primer equipo en la Supercopa de España de 1998 contra el Mallorca.

"Las dos partes no hemos tardado nada en ponernos de acuerdo", declaró el catalán. "Se hará realidad el sueño de poder terminar en el Barça mi carrera".

El actual contrato de Xavi termina en 2016, pero los últimos dos años dependen del número de partidos que juegue.

"Si a los 36 años todavía puedo estar aquí será un privilegio, es el club de mi vida. De momento quiero disfrutar hasta el 2016", dijo Xavi en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo azulgrana, que es líder de la Liga y se enfrenta el domingo al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Xavi es uno de los futbolistas españoles con mejor palmarés, con 6 ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, y con España, 2 Eurocopas, un Mundial y una plata en los Juegos Olímpicos.

También se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado con el Barça tras superar el récord de Migueli de 549 partidos a comienzos de 2011.

El club comunicó poco antes que había alcanzado un acuerdo para la renovación del joven extremo de 21 años Cristian Tello, también hasta el año 2016.

"El Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Cristian Tello para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2016", informó el Barça a través de un comunicado en su página web (http://www.fcbarcelona.es).

"Su cláusula de rescisión se ha fijado en los 10 millones de euros", añadió el Barça.

Tello llegó al club catalán en la temporada 2010/11 desde el Espanyol tras haber jugado en las categorías inferiores del Barça durante su infancia.

Desde la pasada temporada cuenta regularmente con minutos en el primer equipo.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel