Andy Schleck: "Tengo la fuerza suficiente para volver"

AUSTRALIA, 28 (EP/Reuters)

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (RadioSchak) ha comentado ante el próximo Tour de Francia que tiene "la fuerza suficiente" para recuperar el estado de forma con el que se encontraba antes de la rotura de pelvis que sufrió el pasado mes de junio.

"No tengo ninguna duda de que tengo la fuerza suficiente para volver. Es sólo una cuestión de trabajar bien y hacer las cosas de la mejor manera. Tengo que ser paciente", aseguró el ciclista.

Schleck, que se retiró el domingo durante la última etapa del Tour Down Under de Australia por un problema mecánico, indicó que sus sentimientos ahora "son mucho mejores" que cuando corrió en el Tour de Beijing el pasado mes de octubre. "Estaba gordo, pesaba 4 kilos más en Beijing que ahora", dijo.

Además, el ciclista señaló la fortaleza del Team Sky, equipo formado por el vigente campeón Bradley Wiggins, por Chris Froome y por el último fichaje, Richie Porte. "Richie va a tener un gran papel este año en el Tour. El año pasado mejoró mucho, le puede ir muy bien junto a Bradley y Froome", apuntó.