AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 27 h

ciclismo

Armstrong confiesa su dopaje: esta fue la declaración que hizo hace cinco meses

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 10:15

[ ]
  • Ya no podía más, quería acabar con este "sinsentido". Lance Armstrong señala con el dedo a la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) a la que acusa de iniciar la "caza de brujas".
  • El ciclista aseguró el 24 de agosto del 2012 que era inocente.
El jefe de la AMA dice que Armstrong debería perder sus TourCorbeil-Essonnes and Paris

Lance Armstrong ha confesado que se dopó. Lo ha hecho en un programa de televisión que se emitirá el próximo jueves, 17 de enero del 2013, con la famosa periodista Oprah Winfrey. El contenido de la entrevista lo han filtrado trabajadores que estuvieron presentes durante la grabación del programa.

En agosto del 2012 Lace Armstrong hacia está declaración.

Llega el momento en la vida en que cada hombre debe decir: “ya es suficiente”. Para mí, ese momento es ahora. Sobre mí han dicho que hice trampas y tuve una ventaja injusta para ganar mis siete Tours de Francia desde 1999. En los últimos tres años, he sido objeto de dos investigaciones federales a cargo de Travis Tygart que las ha convertido en cazas de brujas inconstitucionales. Esta persecución ha cobrado un peaje demasiado alto a mi familia, mi trabajo y mi fundación, que me lleva a tomar esta decisión: terminar con este sinsentido.


Tenía la esperanza de que un tribunal federal frenara a la USADA y, aunque se mostró comprensivo con mis preocupaciones y reconoció que la USADA había cometido irregularidades que debían ser procesadas, el tribunal decidió que no podía intervenir.

Si pensara por un momento que pudiese participar en el proceso de la USADA y hacer frente a estas acusaciones en un ambiente justo y, de una vez por todas, acabar con estos cargos, intentaría aprovechar esa oportunidad. Pero me niego a participar en un proceso injusto. Independientemente de lo que Travis Tygart diga, no hay ninguna evidencia física que apoye sus afirmaciones extravagantes y atroces.

El único argumento que existe son los cientos de controles que he superado sin problemas. Estuve disponible a todas horas y en todas partes alrededor del mundo. En competición y fuera de competición. Sangre, orina, cualquiera cosa que me pedían se la proporcionaba. ¿Cuál de todas estas evidencias no comprende la USADA?


Sin embargo, desde el principio esta investigación no ha querido conocer la verdad o limpiar el ciclismo, únicamente quería acabar conmigo a toda costa. Soy un ciclista retirado y, aun así, la USADA no ha seguido su limitación de perseguir casos, como mucho, de hace ocho años y ha abierto una causa contra mí de hace 17 años. Organizaciones de prestigio como la UCI y USA Cycling han dejado claro que la USADA no tiene competencia para llevar a cabo este caso.

Los organismos internacionales que rigen el ciclismo han pedido a la USADA que parase y han dejado claro que no participarían en los ilegítimos procedimientos de la USADA. Además, han dejado claro que las resoluciones de la USADA que prohíben de por vida y los han despojado de sus logros, lo han hecho sin autoridad. Y, como muchos otros, incluyendo miembros de la USADA, no han encontrado nada para llevar a cabo el proceso. La USADA ha violado la ley, ha dado la espalda a sus propias reglas y ha interceptado a quien le intentaba persuadir para que cumpliesen con sus obligaciones.


En cada momento, la USADA ha jugado el papel de abusón, amenazando a todo el mundo con sus métodos y desafiando a quien cuestionaba sus métodos, todo a costa del dinero de los contribuyentes estadounidenses. Durante los últimos dos meses, la USADA ha repetido hasta la saciedad que su deseo era hacer cumplir sus normas a todo el mundo, pero, con arrogancia, ni ellos han cumplido sus reglas. Por encima de todo eso, la USADA supuestamente ha llegado a acuerdos con ciclistas que tendrán impunidad ante sus reglas si me delatan, ciclistas que aún siguen en activo a día de hoy.


La conclusión es que yo seguí las reglas establecidos por la UCI, el AMA y la USADA cuando corría. La posibilidad de que un deportista puede ser sancionado sin positivos en las muestras A y B de un control antidopaje, de igual forma a uno que sí da positivo, corrompe el sistema y crea un precedente del que cualquier ex deportista no está libre, la USADA puede abrir, por despecho o por beneficio propio, un procedimiento contra él. Es injusto, se opone a las reglas. La USADA no tiene derecho a tomar el control de un deporte profesional para intentar desposeerme de mis siete Tours de Francia.


Sé quién ganó esos siete Tours, mis compañeros saben quién lo hizo y todos los que compitieron conmigo saben quién ganó. Todos corrimos a la vez. Durante tres semanas, corrimos por las mismas carreteras, las mismas montañas, corrimos contra las mismas condiciones climatológicas. No había atajos, ni ningún trato especial. Las mismas carreras, las mismas reglas. La competición más dura del mundo donde sólo el más fuerte gana. Nadie puede cambiar eso, especialmente Travis Tygart no va a cambiar eso.


Hoy paso página. No voy a continuar con este caso, independientemente de las consecuencias que tenga. Me voy a comprometer con el trabajo que comencé antes de ganar mi primer Tour de Francia: estar al servicio de las personas y las familias afectadas por el cáncer, especialmente con las comunidades marginadas.


Este mes de octubre, mi fundación celebrará los 15 años al servicio de las personas que han sufrido cáncer y haber superado los 500 millones de dólares. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy deseando que acabe esta distracción. Tengo una responsabilidad con todos los que han seguido dedicando su tiempo y su energía a luchar contra el cáncer. No voy a abandonar esta misión.


En el futuro también me voy a dedicar a cuidar de mis cinco hermosos (y enérgicos) hijos, a la lucha contra el cáncer y a intentar ser el cuarentón más en forma del planeta.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel