AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 15:11 h

Armstrong romperá su silencio en una entrevista con Oprah

lainformacion.com

Miércoles, 09 de enero del 2013 - 11:45

[ 0 ]
  • Hablará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra en una entrevista televisada que tendrá lugar la próxima semana.
  • Será la primera que el ciclista estadounidense concede desde que fue sancionado y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia.
Armstrong romperá su silencio en una entrevista con Oprah

Lance Armstrong romperá su silencio sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra en una entrevista televisada con Oprah Winfrey que tendrá lugar la próxima semana, anunció el martes la presentadora de televisión.

La entrevista, que se emitirá en el canal Oprah Winfrey Network el 17 de enero, será la primera que el ciclista estadounidense concede desde que fue sancionado y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia.

"Armstrong afrontará el presunto escándalo de dopaje, años de acusaciones de hacer trampas y los cargos de mentir sobre la utilización de fármacos para mejorar el rendimiento en su carrera en el ciclismo", dijo la cadena en un comunicado.

El sábado, el diario The New York Times publicó que Armstrong, de 41 años, dijo a sus asociados y a responsables de la lucha contra el dopaje que estaba estudiando admitir el uso de medicamentos prohibidos.

The Times dijo que Armstrong esperaba persuadir a las autoridades para que le permitieran volver a competir en pruebas de atletismo que se adhieran al Código Mundial Antidopaje, por el que el tejano ha sido sancionado de por vida.

Sin embargo, su abogado Tim Herman dijo posteriormente al USA Today que no había habido conversaciones con las agencias antidopaje sobre ninguna confesión.

Armstrong ha negado siempre con vehemencia las acusaciones de dopaje y nunca ha dado positivo.

Un informe publicado el 10 de octubre pasado por la agencia antidopaje estadounidense (USADA) relató su implicación en lo que calificó como el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

Menos de dos semanas después se anularon sus siete títulos en el Tour y fue sancionado de por vida después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la USADA.

En noviembre, el ciclista, quien superó un cáncer testicular, dejó el consejo de administración de Livestrong, la ONG dedicada a combatir el cáncer que fundó en 1997.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter