AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 14:57 h

Australia del Sur pedirá una compensación por daños a Lance Armstrong

lainformacion.com

Martes, 15 de enero del 2013 - 09:46

[ 0 ]

El gobierno del estado de Australia del Sur reclamará una compensación por daños al ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras haberle pagado para que participara en tres ediciones del Tour Down Under, después de que éste haya reconocido que se dopó durante su carrera.

Redacción Deportes, 15 ene.- El gobierno del estado de Australia del Sur reclamará una compensación por daños al ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras haberle pagado para que participara en tres ediciones del Tour Down Under, después de que éste haya reconocido que se dopó durante su carrera.

El primer ministro del estado australiano, Jay Weatherill, aseguró que pedirá el reembolso de los millones de dólares pagados a Armstrong por competir en el Tour Down Under durante los años 2009, 2010 y 2011.

Weatherill señaló que las declaraciones que han trascendido hechas por Armstrong en la entrevista grabada con la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá el próximo jueves en Estados Unidos, han cambiado el punto de vista de su gobierno sobre su derecho a recibir una compensación.

En su opinión, Armstrong 'ha engañado a la comunidad del ciclismo de todo el mundo" con sus reiteradas negaciones sobre el uso de productos para mejorar su rendimiento durante su carrera, en la que ganó siete Tours de Francia.

Weatherill no confirmó la cantidad que su gobierno pagó a Armstrong para asegurar su participación en el Tour Down Under, primera prueba anual del ProTour, que fue la elegida por el estadounidense para regresar al ciclismo profesional en 2009 después de dos años de inactividad.

Armstrong, que nunca dio positivo en un control de dopaje, perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter