ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Centenares de personas se concentran para homenajear a la ciclista que murió atropellada el pasado domingo

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Varias centeneras de personas se han concentrado este viernes por la tarde en el lugar en el que Rebeca fue atropellada el pasado domingo cuando iba en bicicleta por una conductor ebrio. La concentración ha servido para rendirle homenaje y apoyar a sus familiares y amigos que han estado presentes en un "duro y emotivo" acto, según ha indicado el portavoz de Valencia en Bici, Fernando Mafé, a Europa Press.

La concentración de duelo ha tenido lugar en la calle San Vicente de Valencia a la altura de la estación del AVE Joaquín Sorolla, donde el pasado domingo un conductor ebrio la atropelló mortalmente. Mafé ha explicado que pasadas las 19.30 horas se ha leído un manifiesto "ante la concentración más multitudinaria que recuerdo, porque habría más de 600 personas", ha comentado.

Mafé considera que "ha llegado el momento de revisar el modelo de transporte que se tiene". El portavoz de esta asociación ciclista cree que "hay que invertir las jerarquías". En la concentración también han estado presentes representantes de la asociación Stop Accidentes que han querido mostrar su solidaridad con la familia y amigos de la fallecida.