AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 10: 42 h

ciclismo

Ciclistas de cinco países buscarán ganar la Vuelta Internacional a Costa Rica

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 20:58

[ ]

Un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica disputarán a partir de este lunes la Vuelta Internacional a Costa Rica, que este año tendrá un trazado de 1.431,2 kilómetros.

San José, 15 dic.- Un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica disputarán a partir de este lunes la Vuelta Internacional a Costa Rica, que este año tendrá un trazado de 1.431,2 kilómetros.

En esta edición competirán cinco equipos costarricenses, dos colombianos y uno de Cuba, Guatemala y Chile, que lucharán por el titulo a lo largo de 12 etapas, la última de ellas se disputará el 29 de diciembre.

El equipo local que luce más fuerte es el Coopenae-Economy-Gollo Bikes, pues en sus filas cuenta con el actual campeón, José Adrián Bonilla, y además Gregory Brenes, vencedor en la edición del 2008.

Los llamados a dar la pelea son los dos equipos colombianos: el GW Shimano y el Boyacá Pro Cycling Fruterías Patty, especialistas en la montaña, pero también el equipo de Cuba, experto en trayectos planos y que en giros anteriores ha ganado varias etapas gracias al ciclista Arnold Alcolea, quien estará presente este año.

El equipo chileno Clos de Pirque-Trek intentará dar un buen espectáculo y pelear por los primeros puestos, al igual que tratara la selección nacional de Guatemala.

Entre los extranjeros se destacan el cubano Alcolea, el chileno Luis Sepúlveda y el colombiano Marlon Pérez, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El giro iniciará el lunes con una etapa que partirá de San José y culminará en la provincia caribeña de Limón, para un trayecto de 155,9 kilómetros, en el que los ciclistas ascenderán hasta cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar y luego descenderán a la costa caribeña.

La séptima etapa, que se disputará el 23 de diciembre, consistirá en una cronoescalada de 18 kilómetros en el volcán Poás, donde los ciclistas ascenderán de 1.153 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.123 metros.

El 24 de diciembre será día de descanso y el 25 los corredores regresarán a la acción para competir en el tradicional Circuito Presidente, un recorrido plano de 118,4 kilómetros.

La etapa reina y que suele determinar el ganador en la última jornada, se llevara a cabo el 29 de diciembre entre la ciudad de Pérez Zeledón, en el sur del país, y la capital San José, para una distancia de 134,8 kilómetros.

Ese día, los ciclistas partirán de 700 metros sobre el nivel del mar en Peréz Zeledón y ascenderán hasta los 3.200 metros del Cerro de la Muerte en tan solo 47 kilómetros, para después emprender un vertiginoso descenso hasta San José, ubicada a una altitud de 1.246 metros.

La Vuelta Internacional a Costa Rica visitará las siete provincias del país: San José, Limón, Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Heredia y Cartago.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel