AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 02: 53 h

ciclismo

Ciolek reina en el infierno helado de la Milan-San Remo

Manu Albarrán

domingo, 17/03/13 - 18:00

[ ]
  • El alemán se impuso al sprint a Sagan, Cancellara, Chavanel, Paolini y Stannard, con los que llegó escapado, en una de las ediciones más duras de la historia de la Milan-San Remo.
  • Las fuertes nevadas y el frío obligó a detener la carrera durante dos horas y a reanudarla dos horas más tarde treinta kilómetros delante de donde se había parado.

 

Milan-San Remo: las mejores imágenes de un infierno helado para los ciclistas

Un infierno de nieve, frío y viento. Así fue la 103ª edición de la Milan-San Remo. Las palabras no son suficientes para poder describir las condiciones bajo las que los ciclistas tuvieron que competir hasta que la organización le puso un poco de cordura a la carrera y decidió suspenderla temporalmente.

La Milan-San Remo es la carrera que marca el final del invierno y el inicio de la primavera en el calendario ciclista internacional. Parece que este año el invierno ha querido marcharse dejando huella en el pelotón. Dos de las cotas míticas de la carrera más larga del año (Passo del Turchino y Le Mànie) no se han podido subir por la nieve acumulada.

En el primero, situado a 532 metros de altitud, había cero grados de temperatura y varios centímetros de nieve en el momento en que tenía que haber pasado el grupo por ahí.

Neutralización y... ¿suspensión?

Ante tal panorama, la organización de la carrera optó por la decisión más coherente y decidió neutralizar la marcha de los ciclistas justo antes del Passo del Turchino. La idea era que los autobuses trasladasen al pelotón 50 kilómetros más adelante y, desde allí, reemprender la marcha. Empero, el rumor de suspensión de la carrera por el descontento de ciclistas y equipos empezó a extenderse.

Al final, pese a que muchos ciclistas abandonaron, la carrera siguió adelante. Con 50 kilómetros menos y 2 horas de retraso. Eso sí, la ventaja de los fugados -entre los que estaba Pablo Lastras- se respetó. De nada les sirvió porque el pequeño pelotón que llegó al final les cazó a falta de veinte kilómetros.

En el archiconocido final que enlaza dos de los repechos más famosos del panorama ciclista (Cipressa y Poggio di Sanremo) decidiría el ganador de esta carrera invernal e infernal.

Aunque Stinnard y Chavanel lo probaron de lejos y Cancellara intentó demostrar su fortaleza como rodador, al final un grupo de seis ciclistas llegó junto al final. El más rápido en el sprint fue Gerald Ciolek, que se llevó una de las victorias más importantes y épicas de su vida. No sólo ha vencido en la Milan-San Remo, si no que ha vuelto vivo del lugar más cercano al infierno que puede conocer un profesional de las dos ruedas.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel