AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 24 h

ciclismo

Contador dice que quien mejor vaya en la contrarreloj ganará el Tour de San Luis

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 08:45

[ ]

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, el líder del Saxo-Tinkoff que se prepara para disputar la semana que viene en Argentina el Tour de San Luis, ha afirmado que la carrera la ganará "quien mejor vaya en contrarreloj".

Contador dice que quien mejor vaya en la contrarreloj ganará el Toru de San Luis

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, el líder del Saxo-Tinkoff que se prepara para disputar la semana que viene en Argentina el Tour de San Luis, ha afirmado que la carrera la ganará "quien mejor vaya en contrarreloj".

"Las subidas no son muy largas, así que las máximas diferencias se harán en la contrarreloj. Entre los que lleguen delante en las etapas de montaña, quien mejor vaya en contrarreloj será el que gane. El año pasado fue (el estadounidense Levi) Leipheimer quien estaba en un gran estado de forma y ganó", dijo el madrileño en una rueda de prensa.

A la pregunta de quién cree que es el favorito en la prueba argentina, Contador dijo: "Es difícil decirlo. Hay un plantel de corredores impresionante, pero no sabría decir exactamente. Níbali ya demostró estar fuerte en 2012, Purito (Rodríguez) y Dani Moreno también estarán ahí. Hay bastantes corredores, como Van den Broeck o Vangarderen, además de los corredores locales, que se preparan al cien por cien y son realmente fuertes en montaña".

Sobre lo que él espera de la carrera, Contador dijo: "Mis expectativas son diferentes a las del año pasado, porque la idea es la de ir afinando y ajustando mi peso, ya que estoy unos kilitos por encima, cosa normal en estos momentos".

"Es verdad que a mí me gusta disputar si me veo con posibilidades. Me cuesta frenarme si me veo con piernas, pero estoy por encima de mi peso en forma y eso son matemáticas. Hay corredores que están mejor que yo para luchar por la victoria", añadió.

"En cuanto a mi calendario, estará centrado en el Tour de Francia. Después de aquí correré el Tour de Omán, una carrera que no conozco, y luego la Tirreno, que tampoco conozco y me ilusiona ir porque hasta ahora siempre había corrido la París-Niza. Después iré al Criterium Internacional, otra carrera con un gran prestigio y a la que nunca he ido en un buen estado", agregó.

"Finalmente correré (la Vuelta al) País Vasco y a continuación analizaré con el equipo la posibilidad de correr algunas clásicas o ir al Giro. Ya veremos", afirmó.

Sobre el estado de forma de su equipo, el madrileño comentó: "El equipo está en una forma inmejorable. Los corredores están ilusionados con la temporada 2013 y yo más que mis compañeros. Todos vamos a tener oportunidades y el equipo se ha reforzado mucho. Creo que se han hecho muy bien las cosas".

"Aquí, para empezar, traemos un equipo completo, con cuatro corredores que irán muy bien en el llano y la media montaña, y luego estará Jesús Hernández, que está bastante fuerte en subida. Somos un equipo muy compensado", explicó.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel