CSD expresa tristeza por sanción, máximo respeto al TAS y rechazo al dopaje

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó hoy que "cualquier sanción a un deportista español es motivo de tristeza para todo el deporte de nuestro país" y expresó su "máximo respeto" a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y su "rechazo absoluto hacia el dopaje".

Madrid, 6 feb.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó hoy que "cualquier sanción a un deportista español es motivo de tristeza para todo el deporte de nuestro país" y expresó su "máximo respeto" a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y su "rechazo absoluto hacia el dopaje".

"Manifestamos nuestro máximo respeto a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, como más alta instancia de la Justicia deportiva universal y queremos mostrar nuestro apoyo a la independencia de su trabajo", afirmó el CSD en un comunicado tras conocer la sanción de dos años impuesta por el TAS a Alberto Contador.

El organismo que preside Miguel Cardenal expresó también su "rechazo absoluto hacia el dopaje", "una postura que ya ha quedado clara en los últimos años con la incorporación plena de nuestro país a todos los instrumentos internacionales elaborados para luchar contra esa lacra".

"Reiteramos que el impulso dado a la lucha contra el dopaje es imprescindible para defender el juego limpio, una postura que beneficia a todos nuestros deportistas. Por ello, continuamos trabajando en esta dirección, con la adaptación de nuestra legislación contra el dopaje a las novedades introducidas por la última versión del Código Mundial. Un compromiso que las autoridades deportivas cumplirán en el mínimo plazo posible", concluye el texto.