AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 11: 24 h

ciclismo

David Millar: "¿Indurain? Creo que sería bueno que cuente lo que pasó"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:41

[ ]
"Quizá en 2012 es la primera vez en que tres ciclistas 'limpios' ganaron las tres grandes"
David Millar: "¿Indurain? Creo que sería bueno que cuente lo que pasó"

"Quizá en 2012 es la primera vez en que tres ciclistas 'limpios' ganaron las tres grandes"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El corredor británico David Millar (Garmin) ha afirmado este viernes en Madrid que "sería bueno" que el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain "cuente lo que pasó", en alusión a las sospechas que él mismo lanzó sobre alguno de los Tours que ganó el navarro en el programa 'Informe Robinson' de Canal Plus.

"¿Indurain? Creo que sería una cosa buena que todo el mundo cuente lo que pasó. Ahora es un buen momento porque es una persona respetada. Pero, en el momento en que empecemos a señalar a Miguel Indurain no avanzamos. Hay que ir en busca de la verdad y la reconciliación en el ciclismo, y señalar a alguien concreto no ayuda a nada", dijo David Millar, primer protagonista de los 'Debates Salud y Dopaje en el Deporte' organizados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

En este sentido, y tras ser cuestionado hasta en cuatro ocasiones por el exciclista navarro, Millar dijo que a cada uno le toca "contar su historia, sea cual sea". "Hay tantos enormes ciclistas que, quizá, se han equivocado. Tenemos que tratar de luchar por la reconciliación. Algunos están señalados y, a lo mejor, no se han dopado. La mayoría de esas personas se equivocaron,pero tenemos que ser honestos con el pasado", comentó.

No obstante, el británico aseguró que ha habido un cambio de mentalidad en el presente y que ahora existe una cultura de lucha contra el dopaje. "El ganador del Giro (Ryder Hesjedal) es cien por cien limpio. ¿Wiggins? Conozco el Sky y están completamente limpios y Alberto (Contador) ganó completamente limpio. Quizá es la primera vez que las tres 'grandes' las ganaron corredores limpios. La gente no lo va a creer, van a pasar 10 años para que crea en esta limpieza", pronosticó.

A su juicio, no es justo que los ciclistas de hoy paguen por los errores del pasado. "Es muy triste porque hay una generación que están ganando limpios, pero desafortunadamente están manchados por las generaciones anteriores. El ciclismo profesional es ahora de los más limpios. Antes, hace 10 años, había una cultura del dopaje y ahora es de antidopaje", aseguró.

Para él, el ciclismo era el "deporte más oscuro", pero se ha limpiado. "Estábamos en la frontera del antidopaje y otros deportes deberían de aprender. No es justo que la gente de ahora pague por los errores de nuestra generación", recalcó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel