Eddy Merckx se declara engañado y decepcionado tras la confesión de Armstrong

  • La gran leyenda del ciclismo belga, Eddy Merckx, se declaró hoy "extremadamente decepcionado" tras la confesión de dopaje de Lance Armstrong y aseguró que el estadounidense le mintió siempre que discutieron sobre el asunto.

Bruselas, 18 ene.- La gran leyenda del ciclismo belga, Eddy Merckx, se declaró hoy "extremadamente decepcionado" tras la confesión de dopaje de Lance Armstrong y aseguró que el estadounidense le mintió siempre que discutieron sobre el asunto.

"A menudo me miraba a los ojos si hablábamos de dopaje, evidentemente siempre era un gran 'no'", explicó Merckx en declaraciones a la edición digital del diario "Le Soir".

El belga, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, recordó que su relación con Armstrong ha sido muy estrecha, pero aseguró que nunca había imaginado la verdad.

"Lo repito, estoy extremadamente decepcionado, no había visto venir nada de esto. No sé cómo pudo llegar ahí, a mentir a todo el mundo y todo el tiempo", subrayó.

Merckx, quíntuple vencedor del Tour de Francia, consideró además un "escándalo" que Armstrong asegurase en la entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haberse dopado que es imposible ganar la ronda gala sin hacerlo.

"Es realmente fácil e hipócrita. El período Armstrong fue difícil para el ciclismo, llegó después del caso Festina, se descubrió la EPO, etc, pero eso no es una razón para decir que no se puede ganar el Tour sin dopaje", señaló.

Merckx confió en que los ciclistas en activo no se vean muy afectados por las declaraciones del excorredor estadounidense, ya que "deben ejercer su profesión en un clima de sospecha permanente".

"No es fácil. Es en ellos en quienes pienso en primer lugar", añadió.