El colombiano Henao, líder de la Vuelta al Algarve tras la consecución de la penúltima etapa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano del Team Sky Sergio Luis Henao se ha adjudicado la etapa reina de la Vuelta al Algarve, en Portugal, tras lanzar un fuerte ataque a falta de dos kilómetros para concluir la escalada a la cima de Malhao y se colocó líder en la general.

Henao firmó un poderoso ataque en los dos kilómetros finales de la subida a la cima de Malhao, de segunda categoría, acompañado del ciclista portugués Rui Costa, del equipo Movistar, y en el último kilómetro de la carrera se marchó en solitario para conseguir su primera victoria en Europa, vistiendo la camiseta del equipo británico Sky.

El colombiano llegó con tres segundos de ventaja sobre el anfitrión Rui Costa. En la clasificación general, el ciclista de Río Negro aventaja en 7 segundos al portugués y en 11 segundos a Tiago Machado, del equipo RadioShack-Leopard.

Este domingo se disputará la contrarreloj de 34 kilómetros, en su mayoría llana con una ligera inclinación, que pondrá punto y final a la Vuelta lusa. El favorito para la última prueba es el ciclista alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma-Quick Step, que está a 28 segundos del líder.