AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 10: 59 h

ciclismo

El colombiano Óscar Sánchez es el campeón de la Vuelta a Costa Rica

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 20:49

[ ]

El ciclista colombiano Óscar Sánchez se coronó hoy campeón de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, aunque resultó lastimado debido a una caída a un kilómetro de la meta.

San José, 29 dic.- El ciclista colombiano Óscar Sánchez se coronó hoy campeón de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, aunque resultó lastimado debido a una caída a un kilómetro de la meta.

Sánchez y su equipo el GW Shimano realizaron hoy un gran trabajo para contener los ataques de los conjuntos costarricenses y mantener la ventaja de 54 segundos con la que el colombiano partió hoy sobre el local Román Villalobos.

Sánchez terminó las 12 etapas y los 1.431 kilómetros del giro con un tiempo de 36 horas, 38 minutos y 19 segundos, con 54 segundos de ventaja sobre Villalobos y 4:08 sobre el tercer lugar, el local Fabricio Quirós.

La etapa de hoy, considerada la reina de la competencia, comprendió 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón y la capital San José, incluido un ascenso desde los 700 a los 3.100 metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros sobre el cerro de la Muerte.

En este ascenso y luego en un tramo del descenso, fue que Villalobos intentó despegarse, pero la estrategia del equipo colombiano no lo permitió.

A falta de un kilómetro para el final de la etapa el líder sufrió una caída que al parecer le provocó una fractura en su clavícula, lo que no evitó que cruzara la meta.

"Estoy muy contento de obtener este título. Lamentablemente he sufrido una caída pero gracias a Dios he podido terminar y darle el triunfo a Colombia", declaró Sánchez a los periodistas.

El colombiano también se coronó campeón de los premios de montaña, mientras el cubano Arnold Alcolea de las metas volantes.

La etapa de hoy fue ganada por el costarricense Steven Villalobos con un tiempo de 3h53:37, seguido por su compatriota Fabricio Quirós y el colombiano Francisco Colorado, ambos con el mismo tiempo.

- Resultados de la duodécima y última etapa:

1. Steven Villalobos (Costa Rica) 3h53:37

2. Fabricio Quirós (Costa Rica) mt

3. Francisco Colorado (Colombia) mt

- Clasificación general:

1. Óscar Sánchez (Colombia) 36h38:19

2. Román Villalobos (Costa Rica) a 54s

3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 4:08. EFE

dmm/lbb/car

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel