El costarricense Carrasco gana etapa y el colombiano Sánchez sigue líder

San José, 27 dic.- El ciclista costarricense Nieves Carrasco ganó hoy la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, pero el colombiano Óscar Sánchez logró mantenerse como líder general a falta de dos días de competición.

La etapa disputada hoy consistió en un circuito en la localidad de Osa, provincia de Puntarenas, sobre terreno plano en la que algunos corredores intentaron fugarse sin éxito durante los 121,4 kilómetros de recorrido.

Fue a falta de pocos kilómetros que Carrasco logró escaparse y tomar una pequeña ventaja sobre el pelotón, la cual le permitió ganar su segunda etapa en lo que va del giro con un tiempo de 2 horas 47 minutos 56 segundos.

En segundo lugar entró el cubano Arnold Alcolea a 19 segundos del ganador, mientras con el mismo tiempo la tercera casilla fue para el colombiano Edier Rendón.

La clasificación general no sufrió mayores variantes, pues la sigue comandando el colombiano Óscar Sánchez quien acumula un tiempo de 30h39:01, seguido por los costarricenses Román Villalobos, a 1:01, y Juan Carlos Rojas a 2:23.

Para mañana está programada la decimoprimera etapa y penúltima del giro que comprende un recorrido de 90,2 kilómetros en terreno prácticamente plano entre las localidades de San Ramón Sur y Pejibaye de Pérez Zeledón, en la zona sur de Costa Rica.

En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

- Resultados de la décima etapa:

1. Nieves Carrasco (CRC) 2h47:56

2. Arnold Alcolea (CUB) a 19s

3. Edier Rendón (COL) m.t.

- Clasificación general:

1. Óscar Sánchez (COL) 30h39:01

2. Román Villalobos (CRC) a 1:01

3. Juan Carlos Rojas (CRC) a 2:23.