AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 23: 18 h

ciclismo

El doctor Ferrari dice que nunca vio doparse a Armstrong

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 17:25

[ ]

El médico italiano Michele Ferrari asegura que nunca vio doparse a Lance Armstrong, que el exciclista estadounidense nunca le pidió consejo y que nunca oyó nada respecto a las supuestas prácticas de dopaje que le han constado al norteamericano la suspensión a perpetuidad y la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó.

Madrid, 15 dic.- El médico italiano Michele Ferrari asegura que nunca vio doparse a Lance Armstrong, que el exciclista estadounidense nunca le pidió consejo y que nunca oyó nada respecto a las supuestas prácticas de dopaje que le han constado al norteamericano la suspensión a perpetuidad y la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera, el doctor Ferrari, que también ha sido suspendido a perpetuidad por la Agencia Estadounidense Antidopaje, desmiente toda relación con el dopaje de Armstrong.

"Nunca vi ninguna práctica de dopaje de Lance Armstrong y tampoco oí nada sobre ello. Nunca me pidió información sobre dopaje. Hay seis corredores que me han acusado pero no he tenido relación alguna ni he sostenido ninguna consulta con ninguno de ellos", subrayó.

Los seis corredores estadounidenses que implicaron al doctor Ferrari en las prácticas de dopaje -Floyd Landis, Tyler Hamilton, Michael Barry, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y George Hincapie- fueron miembros del equipo US Postal, cuyo jefe de filas era Lance Armstrong.

Ferrari cree que todo es fruto de una conspiración. "Lo que puedo decir sobre la investigación de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) es que no hay ninguna prueba, y en particular ninguna prueba contra mí. Supongo que para algunos de estos corredores, la investigación federal probaba sus prácticas de dopaje, que ellos organizaron por sí mismos, y para salvarse acordaron participar en la conspiración de la USADA".

Dos ciclistas italianos, Michele Scarponi y Giovanni Visconti, han sido recientemente suspendidos por tres meses por consultar con el doctor Ferrari, pero el médico asegura que su papel consistió en "asesorar a los corredores sobre la mejor forma de entrenarse y proponer alternativas perfectamente legales frente al dopaje".

Ferrari, a diferencia de Armstrong, que decidió no defenderse frente a los cargos de la USADA, no descarta emprender acciones judiciales. "Estoy considerando la posibilidad de iniciar acciones legales en los Estados Unidos contra el informe de la USADA y mi suspensión a perpetuidad", afirmó.

Preguntado sobre el hecho de que Armstrong nunca diera positivo en un control de dopaje durante su carrera deportiva, el doctor Ferrari apuntó: "Porque estaba limpio. O bien estaba limpio, y en mi opinión estaba limpio y él dice que estaba limpio, o bien los controles no sirven, o tal vez la UCI (Unión Ciclista Internacional) era corrupta".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel