El equipo Katusha espera "una justa decisión" del TAS

  • El equipo Katusha ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que espera una "justa decisión" del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que ha recurrido la decisión de la UCI de no incluirlo en la máxima categoría del ciclismo mundial, el WorldTour.

Madrid, 21 dic.- El equipo Katusha ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que espera una "justa decisión" del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que ha recurrido la decisión de la UCI de no incluirlo en la máxima categoría del ciclismo mundial, el WorldTour.

El equipo ruso, cuyo jefe de filas es el español Joaquim Rodríguez, explica que "sigue considerando inaceptable e injusta" la decisión de la Comisión de Licencias (de la UCI), y ahora "dejará de hacer comentarios oficiales para no interferir en el proceso y dejar que el tribunal tome una decisión objetiva y equilibrada".

El Katusha interpuso el pasado día 15 de diciembre un recurso ante el TAS contra su exclusión del World Tour, alegando que "no hay razones legales" para su salida de la máxima categoría del ciclismo mundial.

El equipo ruso es el segundo en la clasificación mundial de la UCI y en él compite "Purito" Rodríguez, número uno de la temporada en la lista individual.

La Unión Ciclista Internacional excluyó el pasado 10 de diciembre a esta formación del grupo de los 18 que conforman el WorldTour.