Jueves, 02/07/15 - 11:48 h

El Euskaltel abandona su filosofía y ficha extranjeros

Álvaro de Grado

Miércoles, 09 de enero del 2013 - 18:12

[ 0 ]
  • De la plantilla del Euskaltel-Euskadi, hay siete caras nuevas extranjeras.
  • Históricamente, el equipo vasco sólo tenía ciclistas salidos de su cantera.
Samuel Sánchez correrá el Giro y Antón y Mikel Nieve, el Tour - Foto: EFE
Temas

Nada será como antes. El Euskaltel-Euskadi ha cambiado para siempre. La escuadra naranja, siempre tan diferenciable por su color chillón en el pelotón y por su plantilla llena de ciclistas formados en su cantera, no podrá presumir de esto segundo en la temporada 2013. El objetivo: seguir en el World Tour. El director Igor Gonzalez de Galdeano ha optado por la vía de contratar extranjeros, algo que no ha ocurrido en ninguno de los años desde 1994, cuando se fundó el equipo, para conseguir que el Euskaltel-Euskadi se mantenga en la máxima división del ciclismo.

"Nuestra ilusión es que seamos sentidos como siempre lo hemos sido desde nuestro nacimiento, en definitiva, lo que somos: el equipo de Euskadi y de la base. Que los niños sientan este equipo como algo cercano y grande, su máxima aspiración. Y si queremos ser su espejo, debemos esforzarnos en nuestro ejemplo", pidió González de Galderano.

El nuevo sistema de puntos de la UCI valora una gran cantidad de pruebas mundiales que el equipo naranja no disputa y, por lo tanto, no podría sumar todos los puntos necesarios para mantenerse en el World Tour. Es por ello que esta temporada, entre otros, el marroquí Tarik Chaoufi será un naranja más, ya que su dominio del circuito africano en 2012 le dio una gran puntuación final.
 
Pero Chaoufi no será el único. El polaco Jure Kocjan, el ruso Alexander Serebryakov, el griego Ioannis Tamouridis, el esloveno Robert Vrecer, el alemán André Schulze y el portugués Ricardo Mestre son otras de las caras nuevas del Euskaltel-Euskadi para el curso 2013. También lo es Juan José Lobato, uno de los velocistas nacionales más prometedores.
 
El equipo naranja ha abandonado su filosofía con el único objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel ciclista: el World Tour.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter