El Gobierno foral dice que "ningún navarro" ha perdido una prestación social por el pago de la Vuelta a España

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que "ningún navarro ha visto eliminada o aminorada ninguna prestación de protección social" por el pago del inicio de la Vuelta Ciclista a España de 2012 en Pamplona.

Íñigo Alli ha respondido así al parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza, que le preguntaba en el pleno del Parlamento por el coste de la Vuelta Ciclista a España y planteaba que con el dinero destinado a pagar la salida de esta competición en Pamplona se podrían financiar prestaciones sociales.

El consejero ha respondido a Leuza que, "utilizando esa demagogia", se podría plantear "a cuántas familias se les podría dar una renta social con el coste de esta sesión parlamentaria".

En cualquier caso, Íñigo Alli ha recordado que en marzo de 2011 el Parlamento foral aprobó una iniciativa que respaldaba el inicio de la Vuelta a España en Pamplona e instaba al Gobierno de Navarra a iniciar contactos para ello. Así, se ha planteado "si este Gobierno tenía que haber hecho caso omiso de lo que aprobó el Parlamento de Navarra".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha recordado que con la decisión del Gobierno de Navarra de retirar el patrocinio a Osasuna se logró atender a 1.200 personas necesitadas y ha planteado que "con la filosofía de priorizar en tiempos difíciles", el Gobierno podía haber hecho algo similar con el dinero consignado para la Vuelta a España. En concreto, ha planteado que se destinara este tipo de recursos a volver a la anterior ley de renta básica.