El Katusha apela al Tribunal de Arbitraje por su exclusión del World Tour

  • El Katusha ha interpuesto un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, en contra de su exclusión del World Tour, informó hoy en una nota el equipo ciclista ruso.

Redacción deportes, 15 dic.- El Katusha ha interpuesto un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, en contra de su exclusión del World Tour, informó hoy en una nota el equipo ciclista ruso.

El Katusha considera que "no hay razones legales" para su exclusión de la máxima categoría del ciclismo mundial. El equipo ruso es el segundo en la clasificación mundial de la UCI y en él compite el español Joaquim "Purito" Rodríguez (número uno de la temporada).

La UCI excluyó el pasado 10 de diciembre a esta formación del grupo de los 18 que conforman el World Tour.

La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene previsto, asimismo, responder "en breve" al Katusha, tras su protesta por escrito enviada a dicho organismo.

Responsables de este equipo ruso resaltan que "aún no tienen información sobre las verdaderas razones de la denegación de la licencia" y esperan "una explicación más detallada de la comisión".