El TAS no concede una moratoria al Katusha, seguirá sin ser equipo World Tour


  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no incluirá provisionalmente al Katusha como equipo UCI World Tour, pero estudiará su exclusión de la máxima categoría del ciclismo.

  • El equipo de ruso tendrá que pedir una licencia continental a la UCI para poder empezar a competir

El TAS rechaza la inscripción provisional del Katusha como equipo World Tour

El TAS rechaza la inscripción provisional del Katusha como equipo World Tour EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la solicitud del Katusha para ser incluido temporalmente como equipo UCI World Tour y anuncia que estudiará su recurso, en el que la formación rusa apela su exclusión de la máxima categoría del ciclismo mundial.

El Katusha, equipo en el que milita el español Joaquim "Purito" Rodríguez, número uno mundial, recurrió al TAS su exclusión por parte de la Comisión de licencias de la UCI como equipo World Tour para la temporada 2013.

El TAS anuncia que próximamente se celebrará una audiencia para valorar las demandas del Katusha y tomar "una decisión final tan rápido como sea posible".

De esta manera el equipo de Purito tendrá que solicitar a la UCI una licencia Profesional Continental para comenzar la temporada, que sería en el Tour de San Luis, en Argentina, del 21 al 27 de enero. (EFE)