AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 01: 18 h

ciclismo

Exjefe antidopaje galo pide a Armstrong detalles sobre su sistema de dopaje

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 09:22

[ ]

Pierre Bordry, quien fuera el máximo responsable antidopaje de Francia durante los años gloriosos de Lance Armstrong, reclamó hoy que el ciclista estadounidense aporte detalles del sofisticado sistema de dopaje que utilizó para engañar durante su carrera deportiva.

París, 18 ene.- Pierre Bordry, quien fuera el máximo responsable antidopaje de Francia durante los años gloriosos de Lance Armstrong, reclamó hoy que el ciclista estadounidense aporte detalles del sofisticado sistema de dopaje que utilizó para engañar durante su carrera deportiva.

"Es importante que nos diga más, que sepamos exactamente qué es lo que pasó", dijo en la cadena "BFM" el expresidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), quien aseguró que "no se puede tener un sistema tan sofisticado como el que describe la agencia estadounidense sin que te ayude nadie".

Según Bordry, histórico azote del fraude deportivo con sustancias dopantes que dejó su cargo al frente de la AFLD en 2010 por falta de apoyo político, se trata de "un asunto verdaderamente grave e importante".

Bordry arremetió también contra las declaraciones de Armstrong a la periodista estadounidense Oprah Winfrey en las que reconoció haberse dopado en los siete Tours que ganó, por señalar que, de no haber recurrido a sustancias prohibidas, no habría podido lograr ese palmarés.

"Estoy horrorizado porque nos diga hoy que no se puede ganar el Tour de Francia sin doparse. Entonces no vale la pena ir al Tour", dijo Bordry.

El histórico látigo del antidopaje en Francia rechazó el argumento que siempre ha utilizado el ciclista tejano sobre los cientos de controles que pasó durante su carrera deportiva sin dar un solo positivo.

"Dio positivo en 2005. Hubo muestras del laboratorio de Chatenay-Malabry que lo demostraron claramente. Curiosamente, esas muestras fueron olvidadas y no se utilizaron en el caso", recordó Bordry.

En 2005, el presidente de la AFLD encontró en los laboratorios de Chatenay-Malabry muestras congeladas de la orina de Armstrong recogidas durante ese Tour y decidió aplicarles el método de detección de EPO.

El resultado fue que se halló esa sustancia dopante, una prueba que no sirvió para nada puesto que el procedimiento carecía de toda garantía jurídica.

Infatigable, Bordry pidió a las autoridades que compararan la orina guardada en Chatenay-Malabry con la del ciclista, pero ni las autoridades deportivas ni el texano accedieron.

En lugar de levantar las dudas, la sospecha ensombreció la carrera de un ciclista que, hasta ese momento, era un ejemplo para todos.

Por eso Armstrong no dudó en atacar a Bordry con todas sus fuerzas. Incluso llegó a utilizar su amistad con el presidente Nicolas Sarkozy para deshacerse del incómodo inspector.

Cuando Bordry dejó su puesto en 2010, Armstrong escribió en su cuenta de Twitter: "Adiós Pierre".

(Agencia EFE)

Barcelona 2-1 Athletic: Messi vuelve a vestirse de Messi para culminar una remontada vital

Barcelona 2-1 Athletic: Messi vuelve a vestirse de Messi para culminar una remontada vital

20/04/2014 23:11 |

El Athletic sigue en Champions, pero acecha el Sevilla, al que recibirá la próxima semana.

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hace 51 minutos |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel