AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 50 h

ciclismo

Galimzyanov sancionado dos años por la Agencia antidopaje rusa

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 12:37

[ ]

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) ha suspendido por dos años a Denis Galimzyanov, corredor del Katusha, quien dio positivo por EPO en un control fuera de competición realizado el pasado mes de marzo.

Redacción deportes, 20 dic.- La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) ha suspendido por dos años a Denis Galimzyanov, corredor del Katusha, quien dio positivo por EPO en un control fuera de competición realizado el pasado mes de marzo.

La Comisión de disciplina de la RUSADA ha determinado que Galimzyanov violó las leyes antidopaje tras finalizar el estudio del informe enviado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en abril.

El esprinter ruso admitió el uso de la sustancia prohibida por el reglamento y asumió que sería castigado. Además, pidió disculpas públicamente al equipo y sus compañeros.

Este positivo ha contribuido a la exclusión del Katusha de la categoría World Tour. La UCI ha esgrimido razones "éticas" para dejar fuera de la primera división al equipo en el que milita el español Joaquim "Purito" Rodríguez.

La falta de una política antidopaje suficiente en el Katusha ha sido la explicación de la UCI para tal decisión. La Comisión de licencias valoró los positivos por EPO de Colom y Pfannberger en 2009 y el de Kolobnev en el Tour 2011, aunque fue absuelto por el TAS. Pero este corredor fue acusado de vender la Lieja Bastoña Lieja a Vinokurov en 2010 por 150.000 euros.

Además, cuatro corredores del Katusha, Menchov, Ignatiev, Gusev y Kolobnev, están siendo investigados por la Fiscalía de Padua por sus presuntas relaciones con el doctor Michele Ferrari. Por si fuera poco, la UCI ha tenido en cuenta que el mánager del equipo ruso, Viatcheslav Ekimov, fue compañero de Lance Armstrong en el US Postal y Discovery.

(Agencia EFE)

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hace 35 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Hoy, 12:11 h. |

Webb se hizo famoso en España por su controvertido arbitraje durante la final del Mundial de 2010.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel