IU pregunta cuánto le costaría al Ayuntamiento el final de estapa de la Vuelta a España

OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de IU Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha preguntado al Gobierno municipal qué coste tendría el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España previsto para el 13 de septiembre. Además, ha criticado que se haya enterado por la prensa de este supuesto acuerdo entre el Consistorio y la ronda deportiva.

A través de una nota de prensa, el grupo de IU ha manifestado además su preocupación "por que las decisiones de este tipo no se informe previamente a la negociación y decisión final, a la Comisión de Deportes para recoger las posibles opiniones de los diferentes Grupos Municipales".

Izquierda Unida considera "importante para la ciudad un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España por lo que la misma genera y aporta a la economía ovetense (hostelería, etc)", y también tiene en cuenta la gran afición al ciclismo que hay tanto en la capital asturiana como en Asturias. No obstante, su posición estaría supeditada a "que el desembolso se ajuste a una cifra razonable para el Consistorio".

Por tanto, IU pregunta "¿qué cantidad supone a las arcas municipales y en qué conceptos?" la celebración de tal etapa. Además, pique al Gobierno local que confirme si tal acuerdo estaría ya cerrado.