AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 58 h

ciclismo

Justicia estadounidense no reabrirá caso de Lance Armstrong pese a confesión

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 02:23

[ ]

Un fiscal federal que estuvo encargado de la investigación por vía civil de las acusaciones de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong afirmó hoy que la confesión del heptacampeón del Tour de Francia no cambiará su postura y el caso no se reabrirá por el momento.

Washington, 5 feb.- Un fiscal federal que estuvo encargado de la investigación por vía civil de las acusaciones de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong afirmó hoy que la confesión del heptacampeón del Tour de Francia no cambiará su postura y el caso no se reabrirá por el momento.

En un evento hoy en Washington, el fiscal del Distrito Centro de California, André Birotte, que cerró el proceso civil contra Armstrong en febrero de 2012, dijo que la confesión del exciclista en una entrevista con Oprah Windfrey el pasado enero no cambiará la postura actual de la fiscalía.

"Tomamos una decisión sobre el caso hace algo más de un año. Somos sobradamente conscientes de las declaraciones de Armstrong y otras informaciones de prensa, pero eso no ha cambiado nuestro punto de vista por el momento", indicó Birotte en la comparecencia en la que se anunció una multa del Departamento de Justicia contra Standard & Poor's.

Birotte aseguró que seguirán pendientes de la evolución del caso Armstrong, al que la agencia estadounidense antidopaje (USADA) decidió en agosto de 2012 desposeer de todos su títulos en ciclismo y le prohibió volver a competir.

En la entrevista televisiva del pasado mes Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su ex compañero de equipo Floyd Landis.

Ahora Armstrong podría enfrentarse a problemas con la Justicia ordinaria por perjurio y fraude.

(Agencia EFE)

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Hoy, 10:40 h. |

Ambos se esfuerzan por extraer el máximo rendimiento y compromiso a sus jugadores, con instrucciones que son dogmas de fe Comparten la táctica de hacer insoportable el partido al contrario.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel