AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 07: 08 h

ciclismo

La 17ª etapa de la Vuelta a España 2013 partirá desde Calahorra el 11 de septiembre

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:21

[ ]
La 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 partirá desde Calahorra el miércoles, 11 de septiembre, tras una jornada de descanso en la carrera después de tres duras etapas pirenaicas. Así lo han dicho esta mañana el alcalde de Calahorra, Javier Pagola y el director de este importante evento deportivo, Javier Guillén.
La 17ª etapa de la Vuelta a España 2013 partirá desde Calahorra el 11 de septiembre

CALAHORRA (LA RIOJA), 15 (EUROPA PRESS)

La 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 partirá desde Calahorra el miércoles, 11 de septiembre, tras una jornada de descanso en la carrera después de tres duras etapas pirenaicas. Así lo han dicho esta mañana el alcalde de Calahorra, Javier Pagola y el director de este importante evento deportivo, Javier Guillén.

Ambos han presentado este acontecimiento deportivo que tendrá un coste de unos 30.000 euros financiados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja. En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, lo ha calificado como "una inversión en creación de riqueza, empleo y fomento del deporte".

Por su parte, Javier Pagola ha felicitado a Guillén por haber trazado "una vuelta espectacular, con mucha montaña" y ha recordado que esta será la tercera vez que una etapa de la Vuelta parta desde Calahorra pues lo hizo ya en los años 2007 y 2008 en medio de una gran expectación de numerosísimo público.

El alcalde ha informado que al igual que en las dos ocasiones anteriores, la salida se instalará cerca de la Plaza de Toros y el parque cerrado en el solar del Silo, lugar en el que el público podrá ver a los personajes mediáticos y a las grandes estrellas del ciclismo entre las que la presencia de Alberto Contador no está aún confirmada.

BENEFICIOS.

Pagola ha hecho especial hincapié en que la jornada parte de Calahorra después de un día de descanso tras el final del paso de la ronda por las duras etapas pirenaicas, lo que puede suponer dos pernoctaciones en Calahorra para un gran número de personas que ya habrían copado las plazas hoteleras.

Según el alcalde "de esta manera demostraremos la capacidad de organizar eventos de categoría como éste (...) que compensará ampliamente la inversión.

En este sentido, Emilio del Río ha hablado de "una inversión intangible" que redunda en las marcas de Calahorra, La Rioja y sus productos; que fomenta el ciclismo en una suerte de "escuela de valores y de hábitos de vida saludables".

También se ha referido a una "inversión tangible y más especialmente para el sector hostelero" que en principio sería el que más notaría la presencia de gran número de personas en la ciudad.

Sobre este particular ha hablado Esteban Alegría, que en representación de los hosteleros de Calahorra ha agradecido la iniciativa de las administraciones regional y local. Ha dicho también que para el sector hostelero "es un orgullo promocionar la ciudad y nos garantiza durante dos días el ambiente del que estamos necesitados".

UNA ETAPA QUE PUEDE TENER SORPRESAS.

Javier Guillén ha agradecido al Ayuntamiento la disponibilidad de Calahorra para acoger la Vuelta a España 2013 y ha recordado que en los últimos ocho años, la serpiente multicolor de la Vuelta ha pasado seis veces por La Rioja.

El director de la Vuelta ha informado también de que en las dos ocasiones en que se dio la salida en esta ciudad "se superó con creces el millón de espectadores" y que este acontecimiento deportivo tiene repercusión mundial con su retransmisión por televisión a 178 países.

Sobre la etapa Calahorra-Burgos ha comentado que tendrá 184,5 kilómetros y que atravesará las poblaciones riojanas de El Villar de Arnedo, Ausejo, Logroño, Navarrete, Sotés, Santo Domingo de La Calzada y Ezcaray.

"Será una etapa de las consideradas llanas después del esfuerzo de los Pirineos. Teóricamente en ella buscarán su revancha los sprinters; pero un día de descanso por medio afecta al rendimiento de los ciclistas y puede haber sorpresas", ha explicado Javier Guillén.

También ha señalado que a pesar de ser una etapa de transición con perfil relativamente plano, cuenta con dos altos de tercera categoría: el de La Pradilla, con cota de 1.240 metros y el de Valmala, situado a 1.190 metros de altitud.

RECHAZA EL DOPAJE.

Preguntado por unas declaraciones según las cuales Lance Armstrong habría reconocido haberse dopado, Guillén ha dicho que "sería un error hablar sobre filtraciones".

"No sé lo que va a decir Armstrong, lo que sí que digo es que el dopaje es una lacra, que hay que acabar con él y que todo lo que sepamos acerca del dopaje que nos permita terminar con él y sobre todo saber de prácticas que se hicieron en el pasado que puedan estar en el presente , debemos estudiarlo para poder atacarlo", ha añadido.

Todavía es pronto para saber cuántos equipos participarán en la Vuelta y además de los 18 equipos que acudan por derecho y los 18 del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, la organización dispone de cuatro invitaciones, según ha dicho el director de la Vuelta.

Sobre la participación del equipo Katusha, respondiendo que "está sujeto a procedimiento si se va a aceptar o no". "Primero habrá que saber qué pasa saber qué pasa y luego, si es invitable, a lo mejor se le invita y si entra en el World Tour a lo mejor ya no es invitable y vendría por derecho", ha concluido.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel