AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 08: 47 h

ciclismo

La esperada confesión de Lance Armstrong: "Sí, me he dopado"

G.R.S.

viernes, 18/01/13 - 08:00

[ ]
  • El ex clista profesional ha hablado sobre uno de los mayores escándalos de dopaje deportivo.
  • La periodista estadounidense ha sabido llevar al deportista, aunque ha conseguido escaparse de algunas preguntas.
Lance Armstrong: "Lo peor de todo es que pensaba que no estaba haciendo trampas"

- ¿Te has dopado alguna vez?

- "Sí".

- ¿Has usado EPO?

-"Sí".

- ¿Qué más?

- "Cóctel de EPO, Testosterona, transfusiones de sangre..."

¿Pedirá perdón Lance Armstrong? Sí lo ha hecho. ¿Conseguirá Oprah Winfrey sacar toda la verdad al ciclista? Al menos lo parece. La reputada periodista estadounidense y su cadena de TV ya han avisado. La entrevista grabada el lunes en casa de Armstrong tiene una duración de dos horas y media, por lo que se dividirá en dos partes (madrugadas del 18 y 19 de enero). Y es que tras un largo silencio de varios meses, se espera que el deportista de élite abra la veda sobre el escándalo del dopaje.

Las filtraciones ya aseguraban que en la primera parte, que ya se ha emitido, el ciclista reconocería sus errores. Solo quedaba por ver la cara que ponía Armstrong al reconocer sus fallos y mentiras. Y pese a haberlo hecho, muchos han criticado que se ha mantenido demasiado seguro de sí mismo o incluso algo prepotente.

¿Una leyenda destruida? Una vez que se hubo comprobado que Armstrong se había dopado, los grandes títulos que tenía en su palmares han ido cayendo como moscas. Desde los más impactantes siete Tour de Francia hasta la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

La estantería de ex ciclista está que tiembla, y Oprah ha querido hablar de ello con el protagonista. ¿Era consciente de lo que hacía? ¿Cómo mantuvo una mentira así por tanto tiempo? Hay tantas respuestas como expectación ha creado.

El confesionario Oprah

Aunque la periodista afroamericana había planteado un batería de 112 preguntas, aunque no todas han sido formuladas. Sin embargo, hay que decir que a Winfrey le vienen las exclusivas dadas. En su curriculum se ven nombres como Sarah Ferguson, Ellen DeGeneres, Marion Jones, Whitney Houston o Tom Cruise.

Si algo tiene la periodista es que consigue sacar lo mejor y lo peor de sus entrevistados, y lo hace sin ningún tipo de agresividad. Así, en sus entrevistas a personalidades de la cultura estadounidense, ha tocado temas como crisis matrimoniales, reconocimientos de homosexualidad, experiencias en la cárcel o consumo de drogas. Aquí tienes otros ejemplos de famosos estadounidenses que han pedido disculpas en televisión.

La decadencia (deportiva) de Lance

Siete títulos del Tour de Francia. El ex ciclista se convirtió en el primero en conseguir una hazaña así, pero también ha sido el primero en perder todos. Tras años de investigaciones, la Agencia estadounidense de Antidopaje dio un castigo ejemplar a Armstrong: No volverá a participar en una prueba ciclista profesional.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel