La ministra gala de Deportes acusa a Armstrong de ser "un manipulador"

  • París, 18 ene (EFE).- La ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, criticó hoy que el estadounidense Lance Armstrong no haya dado detalles sobre su sofisticado sistema de dopaje y lamentó que el tejano continúe con su "manipulación".

La ministra gala de Deportes acusa a Armstrong de ser "un manipulador"

La ministra gala de Deportes acusa a Armstrong de ser "un manipulador"

París, 18 ene (EFE).- La ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, criticó hoy que el estadounidense Lance Armstrong no haya dado detalles sobre su sofisticado sistema de dopaje y lamentó que el tejano continúe con su "manipulación".

"La manipulación continúa. En una puesta en escena perfectamente engrasada, hemos tenido una mínima confesión de Lance Armstrong", declaró la ministra en la emisora "Europe 1".

Fourneyron recordó que se trata de la misma persona que juraba y perjuraba que jamás se había dopado y lamentó que no desvelara cómo funcionaba el sistema de fraude deportivo que le permitió ganar siete veces el Tour de Francia.

"El mismo que nos decía mirándonos a los ojos que él nunca había hecho trampas, en esta escenificación da una confesión mínima pero nada del sistema sofisticado y profesionalizado que salió a la luz gracias a la Agencia Antidopaje Estadounidense", lamentó la ministra.

La titular de Deportes dijo que es "un pequeño paso" y no dudó en que se trata de "un cálculo para continuar estando protegido de sanciones financieras o de sanciones penales".

"No ha dado pasos para permitir que finalmente haya transparencia en el caso Armstrong", agregó Fourneyron.