La UCI lanza una consulta para salvar el futuro del ciclismo

  • La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro.

Madrid, 4 dic.- La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro.

La UCI ha puesto en marcha una larga consulta que consiste en invitar a todo el mundo ciclista para "conocer sus sugerencias con el fin de construir un buen futuro para el ciclismo y abordar los problemas de este deporte".

Las cartas han sido enviadas a corredores, equipos, organizadores, federaciones nacionales, patrocinadores y organismos antidopaje, y en ellas se solicita comentar una lista con los citados temas.

Todas las partes consultadas deberán enviar sus propuestas hasta el 10 de diciembre y a continuación la UCI anunciará el formato que aplicará a la consulta.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció el interés de todas las partes por contribuir al proyecto consultivo.

"Vamos a trabajar juntos para resolver los problemas y construir un futuro mejor para el ciclismo. Vamos a examinar las formas en que podemos seguir la globalización del ciclismo, fomentar una mayor participación y hacer que el deporte sea más interesante para los espectadores", señaló el dirigente irlandés.

Las consulta puesta en marcha es muy distinta a la que se inició por parte de una Comisión independiente que debe estudiar la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en relación al caso Armstrong.