AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 18: 33 h

ciclismo

La USADA reconoce que Horner notificó su cambio de hotel tras ganar La Vuelta

lainformacion.com

lunes, 16/09/13 - 21:41

[ ]
  • La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha reconocido que Christian Horner, ganador de La Vuelta a España, actuó correctamente al notificar su cambio de paradero
  • Todo se debe a un error de actualización por la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, por lo que su no localización no cuenta como test fallido.
Radioshack cree que la Agencia Española Antidopaje violó la privacidad de Horner

(EUROPA PRESS) La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha reconocido este lunes que Christian Horner, ganador de La Vuelta a España, actuó correctamente al notificar su cambio de paradero, y que todo se debe a un error de actualización por la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, por lo que su no localización no cuenta como test fallido.

"El Sr. Horner actualizó correctamente la información sobre su paradero antes de la prueba de esfuerzo, pero teniendo en cuenta que la información fue recibida en los Estados Unidos, el oficial de control de dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEA) -que colaboró con la USADA para hacer los controles en España- no recibió la información actualizada antes de llegar al hotel", afirma la USADA a través de un comunicado.

Además, el organismo norteamericano confirma que la imposibilidad de realizar el control no contará como test fallido. Por otra parte, niega que ni el propio organismo ni la AEA proporcionaron información a los medios de comunicación con respecto a esta situación.

Por último, la USADA quiso agradecer a la AEA "su colaboración en curso para proteger la integridad del deporte y de los derechos de los deportistas".

Horner envió un 'e-mail' informando de su traslado

Esta misma mañana, el equipo de Horner, el RadioShack-Leopard, quiso zanjar la polémica en torno su corredor publicando el correo electrónico en el que la USADA se daba por enterada del cambio de localización.

A las 5 de la mañana del domingo, Horner escribió un 'e-mail' a la USADA. "Hola. Finalizo La Vuelta a España este domingo 15 de septiembre en Madrid y volaré de vuelta a mi casa en Bend (Oregon) el lunes 16 de septiembre. Mi dirección para mañana será el Hotel Ciudad de Móstoles", explicaba el ciclista, detallando la dirección exacta del hotel mostoleño, el teléfono, el número de habitación y la hora (6 a 7 de la mañana) en la que se ofrecía para cualquier control.

En esta comunicación desvelada por el RadioShack-Leopard se incluye la contestación de la USADA, que se daba por enterada ese mismo domingo. Sin embargo, los agentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) enviados por indicación de la USADA para realizar el control se dirigieron al Hotel Princesa de Alcorcón, donde se alojaba el equipo, en lugar de al hotel indicado por Horner.

"Los agentes fueron al hotel equivocado y obviamente no encontraron a Horner", lamentó través de un comunicado el equipo, que avisó de posibles medidas. "La comunicación entre la Agencia Española y la prensa es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente porque es un grave error de los agentes. El equipo pide a los medios que informen correctamente sobre este asunto y buscará una compensación por este asunto con las agencias antidopaje responsables", anunció.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel