La Vuelta a Andalucía decide reducir una etapa en el 2013 por la situación económica

  • Jaén, 20 dic (EFE).- La empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, Deporinter, reducirá una jornada en la LIX edición de la prueba, el próximo febrero, debido a la actual crisis económica y a la falta de patrocinadores, ha anunciado hoy a Efe Joaquín Cuevas, director general de la competición.

La Vuelta a Andalucía decide reducir una etapa en el 2013 por la situación económica

La Vuelta a Andalucía decide reducir una etapa en el 2013 por la situación económica

Jaén, 20 dic (EFE).- La empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, Deporinter, reducirá una jornada en la LIX edición de la prueba, el próximo febrero, debido a la actual crisis económica y a la falta de patrocinadores, ha anunciado hoy a Efe Joaquín Cuevas, director general de la competición.

De esta forma, la carrera, la primera por etapas que se celebra en el calendario y que tiene carácter internacional, se disputará del 17 al 20 de febrero, y ahora solo falta conocer el recorrido de las cuatro etapas.

Joaquín Cuevas ha dicho que esta medida solo está acordada para este año y ha explicado que "la crisis económica ha hecho daño, y el deporte y el ciclismo no son ajenos a los problemas para encontrar apoyo".

"Por este motivo, hemos decidido, de manera excepcional y sin que sirva de precedente, reducir una etapa en 2013", ha indicado.

El director general ha asegurado que esta medida la ha decidido cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) había estudiado la posibilidad de aumentar la puntuación y la categoría.

"Sus responsables (UCI) nos habían felicitado en París por el recorrido y la calidad y el prestigio de los ciclistas que habían participado en las últimas ediciones. Otro año nos aumentarán la puntuación, porque lo importante, sobre todo, es asegurar la continuidad de la carrera", ha apostillado.