AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 54 h

ciclismo

Lance Armstrong a Oprah: "Mi historia era perfecta, pero era mentira"

Gorka Ramos

viernes, 18/01/13 - 08:00

[ ]
  • El ciclista estadounidense ha reconocido que tomaba 'cócteles de dopaje'. Pero además de arrepentido, ha tenido sus momentos de frialdad absoluta.
  • No ha querido implicar a ningún tercero y asegura que no se siente mal por haberse drogado entre la década de los 90 hasta 2005.
Lance Armstrong  -Foto: Roberto Arnaz

"No era humanamente posible ganar los siete Tours sin doparse". El ex ciclista profesional Lance Armstrong habia decidido sincerarse. Y vaya que si lo ha hecho. Sin embargo, tantas mentiras reconocidas han hundido aún más a los pocos que todavía creían en él. Por otro lado, los que no perdonan a Armstrong le han tachado de narcisista, en comentarios emitidos en Twitter durante la entrevista con Oprah Winfrey.

Los síes. Tras un comienzo directo y sin tapujos, el deportista de élite ha tenido más tiempo para expresarse. Y es que las primeras preguntas han ido al grano, a la polémica sobre el dopaje. En todas ellas, Armstrong se ha reconocido culpable. Sin embargo, quedaba por delante más de una hora de reconocer mentiras, que se resumen en una frase: “Lo veo como una gran mentira que he repetido muchas veces”.

"Mi historia era perfecta. Pero era mentira", ha sentencia Armstrong. En algunos momentos ha intentado defenderse en la conocida como 'cultura del dopaje', con alegaciones como: "Mi programa de dopaje no era diferente a los que había en la década de los 80 o los 70".

"Mi cóctel [de dopaje] era de EPO, transfusiones y testosterona", ha reconocido el ciclista, antes de asegurar que no lo hizo en los Tour de Francia de 2009 y 2010, “no me he dopado desde 2005”. Pero no ha querido tirar piedras a otros tejados, y en todo momento ha asumido la responsabilidad como suya.

Armstrong ha dicho que empieza a entender el enfado que pueden tener muchos seguidores del deporte sobre dos ruedas, aunque también es consciente de que “es demasiado tarde”. Pero una de cal y una de arena. Si en un momento se venía abajo, el ciclista ha recuperado la compostura con afirmaciones como: “Era parte de mi trabajo”.

Responsable pero no culpable. "Les pido perdón y lo seguiré haciendo el resto de mi vida", ha dicho Armstrong, que por otro lado ha demostrado una gran frialdad: “No creía que estuviese engañando, no me sentía mal”. En fin, que el ciclista texano ha tenido cuarenta minutos para explicarse y parece que ha terminado enfadando más al personal. Y eso que nadie sabe sus intenciones, ya que le ha dicho a la entrevistadora que: "No estaríamos sentados aquí si no estuviera de vuelta".

El Valencia 'clama' contra el arbitraje del esloveno Damir Skovina

El Valencia 'clama' contra el arbitraje del esloveno Damir Skovina

Hace 54 minutos | Javier Rivero

No entendemos cómo en un partido así puede haber un arbitraje de un país como Eslovenia, donde el fútbol es lo que es".

Sevilla 2-0 Valencia: los de Nervión perdonan al equipo de Pizzi

Sevilla 2-0 Valencia: los de Nervión perdonan al equipo de Pizzi

Hace 42 minutos | Javier Torres

El primer gol, en fuera de juego, dio alas al equipo de Unai que tres minutos después marcaría por mediación de Bacca. Los hispalenses.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel