AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 25 h

ciclismo

Lance Armstrong, ídolo caído... también en 'South Park'

lainformacion.com

martes, 30/10/12 - 17:35

[ ]
  • La famosa serie de dibujos animados 'South Park' vuelve a tratar un tema de actualidad. En este caso, el dopaje del que fuera siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.
  •  El ciclista estadounidense ha perdido todas sus victorias tras ser hallado culpable por la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, de formar parte de una complicada red de dopaje.
La UCI retira a Armstrong los siete Tours de Francia

¿Qué pasa cuando se descubre que tu ídolo era un farsante? En la serie de dibujos animados 'South Park' han decidido tratar el tema en la persona de Lance Armstrong. Este ciclista estadounidense se convirtió en una leyenda tras superar un cáncer y luego ganar siete Tour de Francia. Ahora, un informe de la USADA, la Agencia antidopaje de Estados Unidos, ha demostrado que se dopó para lograr esos éxitos. Ante el informe, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha despojado al texano de todos sus títulos.

En el avance del episodio no llegan a mencionar a Armstrong, pero está claro que se trata de él. Los habitantes de South Park hacen cola para romper sus pulseras amarillas, idénticas a las que promocionaba el ciclista para ayudar a su fundación en la lucha contra el cáncer.

Eric Cartman, uno de los cuatro niños protagonistas, declara: "No puedo creer que nos engañara a todos". Otro niño, Clyde Donovan, grita "idiota mentiroso!", y el piscólogo de la escuela, Mr Mackey, llora mientras se quita la pulsera y dice: "No sé ya en qué creer".

No es la primera vez que los creadores de 'South Park', Trey Parker y Matt Stone, recurren a cuestiones de actualidad y temas tabú para su serie, que se ha convertido en un éxito de culto por su humor ácido.

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Hace 45 minutos |

Ambos se esfuerzan por extraer el máximo rendimiento y compromiso a sus jugadores, con instrucciones que son dogmas de fe Comparten la táctica de hacer insoportable el partido al contrario.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel