ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Lance Armstrong, ídolo caído... también en 'South Park'


  • La famosa serie de dibujos animados 'South Park' vuelve a tratar un tema de actualidad. En este caso, el dopaje del que fuera siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

  • El ciclista estadounidense ha perdido todas sus victorias tras ser hallado culpable por la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, de formar parte de una complicada red de dopaje.

South Park se mofa de Lance Armstrong

South Park se mofa de Lance Armstrong

La UCI retira a Armstrong los siete Tours de Francia

La UCI retira a Armstrong los siete Tours de Francia

¿Qué pasa cuando se descubre que tu ídolo era un farsante? En la serie de dibujos animados 'South Park' han decidido tratar el tema en la persona de Lance Armstrong. Este ciclista estadounidense se convirtió en una leyenda tras superar un cáncer y luego ganar siete Tour de Francia. Ahora, un informe de la USADA, la Agencia antidopaje de Estados Unidos, ha demostrado que se dopó para lograr esos éxitos. Ante el informe, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha despojado al texano de todos sus títulos.

En el avance del episodio no llegan a mencionar a Armstrong, pero está claro que se trata de él. Los habitantes de South Park hacen cola para romper sus pulseras amarillas, idénticas a las que promocionaba el ciclista para ayudar a su fundación en la lucha contra el cáncer.

Eric Cartman, uno de los cuatro niños protagonistas, declara: "No puedo creer que nos engañara a todos". Otro niño, Clyde Donovan, grita "idiota mentiroso!", y el piscólogo de la escuela, Mr Mackey, llora mientras se quita la pulsera y dice: "No sé ya en qué creer".

No es la primera vez que los creadores de 'South Park', Trey Parker y Matt Stone, recurren a cuestiones de actualidad y temas tabú para su serie, que se ha convertido en un éxito de culto por su humor ácido.