ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

López Cerrón espera que "sea un punto de partida" para el "nuevo ciclismo"

  • Madrid, 18 ene (EFE).- José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española (RFEC), ha afirmado hoy a EFE que espera que las confesiones del excorredor estadounidense Lance Armstrong sean "un punto de partida" para un "nuevo ciclismo", aunque confesó que "es algo negativo" para este deporte porque "otra vez se vuelve a hablar de dopaje".

El director de la Vuelta opina que "Armstrong certifica una verdad conocida"

El director de la Vuelta opina que "Armstrong certifica una verdad conocida"

Madrid, 18 ene (EFE).- José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española (RFEC), ha afirmado hoy a EFE que espera que las confesiones del excorredor estadounidense Lance Armstrong sean "un punto de partida" para un "nuevo ciclismo", aunque confesó que "es algo negativo" para este deporte porque "otra vez se vuelve a hablar de dopaje".

"Espero que sea un punto de partida para un nuevo ciclismo como el que hemos visto en la Vuelta a España, un ciclismo apasionante y espectacular, o en el último Tour de Francia o en el Giro de Italia, donde no ha habido ningún problema", indicó López Cerrón antes de asistir al primer 'Debate sobre salud y dopaje en el deporte' que organiza la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Respecto a las confesiones de Armstrong en la entrevista que le hizo la periodista Oprah Winfrey, indicó que "ya se conocía casi todo".

"Es algo negativo para el ciclismo porque otra vez se va a hablar de dopaje, pero quiero ver la parte optimista porque este ciclismo de Armstrong y el de la Operación Puerto es el ciclismo del pasado, y el ciclismo del futuro no tiene nada que ver con esto", dijo.

"No ha dicho nada que no se supiera, lo malo es que otra vez se habla de dopaje y esto hace mucho daño", insistió López Cerrón, quien apuntó que "el propio Armstrong ha dicho que este dopaje que él ha vivido ahora no es posible y hay que reconocer que el avance en este sentido está siendo importante porque todos los estamentos están controlando más, empezando por los propios equipos".