AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 15: 25 h

ciclismo

Más de 250 corredores disputarán la XXIV Vuelta cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 21:28

[ ]
La Escalada al Pico de Las Nieves será el jueves 6
Más de 250 corredores disputarán la XXIV Vuelta cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

La Escalada al Pico de Las Nieves será el jueves 6

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 250 corredores disputarán, del próximo lunes 3 al sábado 8 de diciembre, la XXIV edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que ha sido presentada este viernes y acogerá la Escalada al Pico de las Nieves 'El pico más duro de Europa' el jueves 6 de diciembre.

En el acto de presentación estuvieron Dolores Isabel Araña, Coordinadora del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria; Juan Armas Puente, Jefe de área de Promotur, entidad para la promoción del turismo del Gobierno de Canarias; Dagmar Feckner Seckinger, Directora de Marketing de Free Motion; y Ángel Bara Claver, presidente del C.D. Sol+Bici, organizador de la Vuelta.

La edición de 2012 se divide en 5 etapas. El lunes 3 se llegará hasta el Mirador de Ayagaures "Cima Pedro González", de 33 kilómetros; el martes 4 se atraviesa el Barranco de Las Tirajanas y se asciende hasta Taidía (77 kilómetros); la etapa más larga será el 5, 93 kilómetros que conducirá al gran pelotón hasta Veneguera; el viernes 7 se retoma la actividad tras la escalada al Pico de Las Nieves con una etapa inédita hasta el Ayacata; y el sábado 8 concluirá con la tradicional etapa de Guayadeque. Serán por tanto 372 kilómetros distribuidos en cinco jornadas con un desnivel de 4.300 metros.

SUBIDA AL PICO DE LAS NIEVES

El día 6 se disputará la 11 edición de la Escalada al Pico de Las Nieves, 'El Puerto más duro de Europa', con 23 kilómetros de una subida con picos de hasta el 23 por ciento.

Por otra parte, los organizadores de la Vuelta a Maspalomas homenajearán el lunes 3 a Francisco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana e impulsor de la ronda en la primera edición en 1989, y el sábado 8 en Guayadeque, junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín Velasco, a Antonio Trujillo, cicloturista cordobés afincado en Cataluña y asiduo de la Vuelta que falleció este año tras un accidente.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel