AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 01: 04 h

ciclismo

Mexicano Raúl Alcalá vio a Armstrong arrogante y poco arrepentido

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:35

[ ]

El exciclista mexicano Raúl Alcalá dijo hoy que Lance Armstrong le pareció muy arrogante y poco arrepentido al confesar que se dopó y lo contradijo al apuntar que se ganar siete veces el Tour de France sin usar sustancias prohibidas.

México, 18 ene.- El exciclista mexicano Raúl Alcalá dijo hoy que Lance Armstrong le pareció muy arrogante y poco arrepentido al confesar que se dopó y lo contradijo al apuntar que se ganar siete veces el Tour de France sin usar sustancias prohibidas.

"Yo no vi que se arrepintiera de todo, hay muchas cosas de trasfondo que no pudo contestar, lo hacía de una manera muy arrogante; no lo noté muy arrepentido", dijo Alcalá, que corrió tres 'Tours" una década antes que Armstrong.

El mexicano dijo a Efe que en la entrevista a Oprah Winfrey, Armstrong pareció dar muestras de que apenas empieza a comprender la magnitud del problema en el que está metido por el dopaje en el que incurrió.

Alcalá, de 47 años, y competidor del Tour en 1987, 1989 y 1990, dijo sentirse "muy triste" por la declaración del estadounidense daña al ciclismo aunque dijo que es posible que su entorno ignorara todo el tema porque usar dopaje es un asunto solo del deportista.

"Cada quién vive en un engaño y si lo negó todo el tiempo, lo está pagando ahora", dijo Alcalá al comentar las entrevista que el ciclista estadounidense le dio a la presentadora Oprah Winfrey.

El mexicano consideró una mentira que Armstrong dijera que no se puede ganar 'Tour' varias veces seguidas sin doparse y defendió la dignidad de los ciclistas que compiten y ganan sin recurrir al uso de sustancias prohibidas.

"No es cierto que todo el mundo anda así (dopado), hay gente que corre limpia, corre de forma honesta, yo lo sé por lo que viví allá dentro", aseguró.

Alcalá apuntó que buena parte de la carrera de Armstrong coincidió con "la era del EPO, una generación que fue muy dura y que venía de diez años atrás y era competir con ellos así como andaban o retirarse".

En su opinión, Armstrong debe intentar recuperarse y encontrar su tranquilidad porque le será difícil (enfrentar) el rechazo que tiene de la sociedad".

Dijo que lo ocurrido con el exciclista estadounidense debe ser considerado "un mal necesario" que debe quedar como imagen y ejemplo para los ciclistas jóvenes que vienen en camino".

Recordó que Lance tiene muchos problemas por delante y el mayor es haber usado fondos federales y haber mentido, que es lo que más lo ha perjudicado y aún lo perjudica. EFE.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hace 27 minutos |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel