OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Muere el ciclista Iñaki Lejarreta tras ser atropellado mientras entrenaba


  • El ciclista español Iñaki Lejarreta, una de las figuras del BTT, ha fallecido este domingo en Durango, a la edad de 29 años

  • El deportista ha sido víctima de un atropello cuando entrenaba en carretera en las cercanías de su Bérriz natal, donde residía

(Europa Press)

El ciclista español Iñaki Lejarreta, una de las figuras del BTT, ha fallecido este domingo en Durango, a la edad de 29 años, tras ser víctima de un atropello cuando entrenaba en carretera en las cercanías de su Bérriz natal, donde residía, según ha informado la Federación Española de Ciclismo.

El vasco ha sido atropellado por un vehículo, sin que una ambulancia y una UVI móvil pudieran hacer nada por salvar su vida. Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Bérriz (Vizcaya), donde residía, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013.

Sus prestaciones en la categoría junior fueron notables, con el subcampeonato del mundo en Sierra Nevada 2000 -año en que sin embargo logró el título mundial en el Team Relay con Roberto Lezaun, José Antonio Hermida y Marga Fullana- para obtener el 'arco iris' un año más tarde en Vail. Como sub-23 fue subcampeón de Europa, aunque se quedó a las puertas del podio en el Mundial de 2004.

En cambio, como élite le acompañó la mala suerte, sin que pudiera confirmar la clase que atesoraba. Aun así, obtuvo notables hitos como el octavo lugar en el Mundial de Val di Sole 2008, así como el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin tener opción de defender sus opciones en los Juegos de Londres por una lesión.

Sobrino de Marino Lejarreta e hijo de Ismael -también destacado profesional de ciclismo en carretera- también hizo sus pinitos en la misma, llegando a disputar el Mundial contrarreloj de Lisboa 2001, en la categoría junior.