AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 10: 03 h

ciclismo

Pereiro: Cómo se sentirá la UCI al ver que los controles no valían para nada

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:12

[ ]

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, mostró su decepción por la entrevista "fría y calculada" en la que Lance Armstrong reconoció su dopaje, señaló que éste no aportó "nada más allá" de lo que se esperaba y puso en duda "todo lo que dice" la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Redacción deportes, 18 ene.- Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, mostró su decepción por la entrevista "fría y calculada" en la que Lance Armstrong reconoció su dopaje, señaló que éste no aportó "nada más allá" de lo que se esperaba y puso en duda "todo lo que dice" la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La entrevista ha sido fría, bien calculada, y no ha aportado nada más allá de los que esperábamos. He echado en falta que sus palabras fuesen más sinceras, que le hubiesen salido de dentro con la intención de limpiar su conciencia. Me ha parecido un discurso preparado y calculado al menor detalle, porque no le quedaba otra opción", señaló.

El exciclista español considera que las declaraciones de Armstrong no le vienen nada bien al ciclismo, pero confía en que este deporte supere este nuevo revés.

"Este deporte ha recibido muchos golpes y se ha levantado siempre. Ahora está en manos de una generación de chavales jóvenes, a los que hemos dejado muy mala herencia", dijo.

El ciclismo se arreglará, aseguró, "con carreras como la pasada Vuelta (a España), que fue dura, espectacular, y no hubo dopaje".

Pereiro se sintió " descolocado" por el hecho de que "una persona diga bajo juramento que no se ha dopado y que luego en un programa de televisión asegure lo contrario tras ser sometido a muchos controles".

También se refirió al papel de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los controles antidopaje.

"Pongo en duda todo lo que dice la UCI. ¿Cómo se sentirá después de escuchar la entrevista y ver que no sirvieron para nada todos los controles que hicieron"?, se preguntó.

La UCI, concluyó, "no ha sabido tratar el asunto desde el principio ni defender el ciclismo".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel