AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 14: 45 h

ciclismo

Purito Rodríguez está cada vez más lejos de un Katusha fuera del Giro

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 16:25

[ ]

El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha ruso, que no correrá la próxima edición del Giro de Italia después de no ser invitado por la organización.

Barcelona, 8 ene.- El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha ruso, que no correrá la próxima edición del Giro de Italia después de no ser invitado por la organización.

Purito Rodríguez y su representante están buscando una salida del equipo ruso -que sorprendentemente perdió la condición de 'World Tour' para 2013- para competir en las mejores pruebas del calendario, si bien están a expensas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es una sorpresa que el Katusha no esté invitado al Giro. Para mí hace aún más difícil la continuidad de Joaquim en el equipo", ha manifestado su representante, Ángel Edo, en declaraciones a Efe.

La estrategia del entorno de Purito es muy clara. Se trata de proteger al corredor ante una eventual readmisión del Katusha en la máxima categoría mundial del ciclismo en el caso de que el TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) falle a favor del equipo ruso, que ha impugnado su exclusión.

Por ello, han pedido una autorización a la UCI que certifique el fichaje del ciclista por otro equipo "pase lo que pase" en el TAS, con lo que el máximo organismo ciclista actuaría como garante del traspaso, según ha explicado Edo.

Aunque todo parece indicar que el Katusha no volverá al 'World Tour', su representante y el ciclista catalán -segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España- quieren evitar cualquier tipo de riesgo.

Sin embargo, la UCI aún no se ha pronunciado sobre la petición de Rodríguez y el ciclista se encuentra a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos, a la vez que su equipo ya lo tiene todo preparado para que dispute la primera prueba del año, el Tour de San Luis en Argentina.

Ofertas no le faltan al que ha sido el corredor que ha acumulado más puntos UCI en el año 2012, si bien, el representante de Rodríguez no ha podido detallar ningún nombre de equipos interesados por respeto al Katusha.

La exclusión del conjunto ruso del Giro hace muy difícil su invitación al Tour de Francia, el gran objetivo de Purito en este 2013, que tiene marcado en rojo en su calendario la ronda gala y la Vuelta a España, además de las principales clásicas, en las que brilló en 2012.

Edo ha querido apremiar a la UCI para que mueva ficha, ya que la situación empieza a ser "urgente". El futuro de Purito se decide en los próximos días, ya sea por la decisión que tome el TAS o por la autorización del traspaso por parte de la UCI.

En estos momentos, Purito, con podios en el Giro y la Vuelta y victorias en las prestigiosas clásicas de Lombardía y Flecha Valona, es una de las joyas más preciadas de un mercado ciclista que prácticamente ya está cerrado.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel