AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 10 h

ciclismo

Samuel Sánchez correrá el Giro y Antón y Nieve el Tour

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 17:39

[ ]

Derio (Vizcaya), 9 ene (EFE).- El campeón olímpico Samuel Sánchez correrá esta temporada el Giro de Italia y sus compañeros del Euskaltel Euskadi Igor Antón y Mikel Nieve, el Tour de Francia.

Samuel Sánchez correrá el Giro y Antón y Mikel Nieve, el Tour  -Foto: EFE

Derio (Vizcaya), 9 ene (EFE).- El campeón olímpico Samuel Sánchez correrá esta temporada el Giro de Italia y sus compañeros del Euskaltel Euskadi Igor Antón y Mikel Nieve, el Tour de Francia.

Así lo informó hoy el mánager general del equipo, Igor González de Galdeano, en la presentación oficial del conjunto vasco para el nuevo curso 2013.

En la sede central del operador de telefonía, en la localidad vizcaína de Derio, el mayor de los hermanos Galdeano ha destacado que el principal objetivo del Euskaltel es "mantenerse entre los 15 primeros del World Tour, que será difícil".

"Eso significa que has logrado grandes resultados", ha dicho el exciclista alavés, que ha concretado esos grandes logros en "ganar una etapa en el Giro, en el Tour y en la Vuelta". Aunque también ha adelantado que Samuel se presentará en la carrera italiana con "ambición para la general".

"Si podemos, trataremos de ganar una etapita para tener una etapa en cada una de las tres grandes; y si podemos pelear por el cajón, mejor, ya que también tendría un cajón en la tres grandes", ha resumido el asturiano sus "altas ambiciones" de cara a un Giro al que quiere llegar "pletórico".

Samuel, de todos modos, cree que este año el Giro "va a estar muy reñido y se va a vender muy caro el cajón" ante la posible participación de corredores como "(Bradley) Wiggins, (Ryder) Hesjedal, (Robert) Gesink, (Juanjo) Cobo, (Vincenzo) Nibali, (Michele) Scarponi e (Ivan) Basso".

El ovetense, que dependiendo de su rendimiento en el Giro elegirá el resto de una temporada en la que también podría correr Tour ó Vuelta y casi seguro el Mundial, será en 2013 uno de los tres líderes del Euskaltel junto a Igor Antón y Mikel Nieve, para quienes la misión fundamental será ganar una etapa en el Tour.

En función de cómo se vaya desarrollando el curso, dos o tres de los líderes naranjas tomarían también la salida en la Vuelta.

Además de en su trío principal de corredores, Igor tiene confianza en que se consoliden como "corredores de futuro" los jóvenes Romain Sicard (25 años), Mikel Landa (23) y los hermanos Ion (23) y Gorka Izagirre (25).

El Euskaltel encara la nueva etapa ya separado de la Fundación Ciclista Euskadi y con Igor González de Galdeano al frente de un proyecto que considera "sólido" y "fuerte" para hacer frente al World Tour, "la Fórmula Uno del ciclismo", con un total de 29 corredores. Entre ellos, por primera vez en sus veinte años de historia, algunos extranjeros.

Junto a los tres líderes y las cuatro grandes promesas, los directores deportivos Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano y Oscar Guerrero cuentan con once incorporaciones y otros once corredores que continúan de 2012.

Los nuevos son Jon Aberasturi (Orbea), Garikoitz Bravo (Caja Rural), Juan José Lobato (Andalucía), Jure Kocjan (ESL/Team Type 1), Alexander Serebryakov (RUS/Team Type 1), Robert Vrezer (ESL/Vorarlberg), Ricardo Mestre (POR/Tavira), Tarik Chaoufi (MAR/Selección Marruecos), Andre Schulze (ALE/Team Net App), Steffen Radochla (ALE/NSP-Ghost) y Ioannis Tamouridis (GRE/SP Tableware).

Continúan del año pasado Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Ricardo García, Egoi Martínez, Miguel Minguez, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.

En la alocución inicial, que ha realizado en tres idiomas -euskera, castellano e inglés-, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauskin, ha destacado que el equipo naranja lleve "doce años en la elite profesional" con un "modelo único".

"Un sentimiento que en las etapas de Pirineos" del Tour de Francia "pone los pelos de punta" no solo a su afición, sino también "a la organización" de la carrera gala.

(EFE Verde)

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Hoy, 10:40 h. |

Ambos se esfuerzan por extraer el máximo rendimiento y compromiso a sus jugadores, con instrucciones que son dogmas de fe Comparten la táctica de hacer insoportable el partido al contrario.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel