AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 11: 41 h

ciclismo

Tour de Flandes: Cancellara se exhibe y triunfa por delante de Sagan

lainformacion.com

domingo, 31/03/13 - 17:31

[ ]
  • El suizo atacó en el último muro y dejó atras al eslovaco Peter Sagan y al belga Jurgen Roelandts.
  • Cancellara suma su segunda victoria en la segunda clásica de la temporada tras la cosechada en la Milan-San Remo hace dos semanas.
Tour of Flanders

El ciclista suizo del RadioShack-Leopard, Fabian Cancellara, ha logrado la victoria (6:05:58) este domingo en la 97ª edición del Tour de Flandes, clásica ciclista que ha comenzado en Brujas y que ha tenido un total de 254 kilómetros, y repite victoria tras su triunfo en el año 2010, dando una verdadera exhibición en el tramo final.

Cancellara dio un recital y atacó a falta de diez kilómetros para imponerse al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al belga Jurgen Roelandts (Lotto Belisol), tercero. De esta forma, el suizo se hacía con el triunfo después de que Tom Boonen, uno de los favoritos, sufriera una caída a los 19 kilometros de carrera y se esfumase la posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón de la prueba.

 

Fueron siete corredores los que se escaparon en el ascenso al Taaienberg, a 100 kilómetros de meta. Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin), Tosh van der Sande (Lotto), Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony) y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen).

La dureza del Nieuwe-Kwaremont, a 40 del final, descompuso la carrera. Más tarde, con el Paterberg y un desnivel del 20 por ciento, tanto Peter Sagan como Cancellara mantuvieron el ritmo y ninguno de los dos se atrevió a marcar las diferencias. A 28 kilómetros de meta se formó un grupo formado por Juergen Roelandts, Yoann Offredo (FDJ), Sebastien Turgot (Europcar), Sebastien Hinault (IAM) y Maarten Tjallingii (Blanco).

Pero el último arreón lo iba a protagonizar Fabian Cancellara sobre Peter Sagan para llevarse el triunfo final y se convierte en el segundo suizo, tras Henri Suter en 1923, en ganar el Tour de Flandes.

-Clasificación final:

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 6:05:58.

2. Peter Sagan (SLK/Cannondale) +1:26.

3. Juergen Roelandts (BEL/Lotto) +1:28.

4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) +1:38.

5. Matthieu Ladagnous (FRA/FDJ) +1:40.

6. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) m.t.

7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) m.t.

8. Sebastien Turgot (FRA/Europcar) m.t.

9. John Degenkolb (ALE/Argos) m.t.

10. Sebastian Langeveld (HOL/Orica) m.t.

Verdasco deja plantada a Gala León y se borra de la Davis porque va de boda

Verdasco deja plantada a Gala León y se borra de la Davis porque va de boda

Hoy, 10:00 h. |

Afirma que su amigo Feliciano López puso fecha a la boda antes de que se conociera la de la eliminatoria. El tenista madrileño no viajará con España a Rusia para luchar

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Ancelotti en las redes sociales

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Ancelotti en las redes sociales

Hoy, 08:29 h. |

Kroos, James o Marcelo han dejado un mensaje de agradecimiento junto a uno foto con el italiano. Cristiano lanzó un mensaje antes de que la decisión fuera oficial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel