AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 14: 32 h

ÚLTIMA HORA

14:08

Cinco contactos de la auxiliar de enfermería curada de ébola reciben el alta

ciclismo

Tour de Francia 2012: Bradley Wiggins saca el rodillo en la crono de Besançon

lainformacion.com

lunes, 09/07/12 - 18:30

[ ]

El corredor británico Bradley Wiggins, del Sky, ha consolidado el 'maillot' amarillo en la crono de Besançon sobre el resto de favoritos, tras imponerse en la novena etapa del 99 Tour, una contrarreloj individual entre Arc-et-Senans y Besançon sobre 41,5 kilómetros, en la que aventajó al último ganador, Cadel Evans (BMC), en 1 minuto y 43 segundos.

Le Tour de France 2012 - Stage Nine

(EUROPA PRESS) Bradley Wiggins, que se impuso con un tiempo de 51 minutos y 24 segundos, precedió en 35 segundos a su compatriota Chris Froome y en 57, al campeón olímpico en la especialidad, el suizo Fabien Cancellara (RadioShack), que no pudo repetir la victoria del prólogo en Lieja (Bélgica), segundo y tercero.

Fabien Cancellara marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios de los kilómetros 16,5 y 31,5, pero eso fue hasta que llegó el dúo del Sky, protagonista también en la Vuelta a España de 2011 y que 'limpió' los tiempos de sus rivales en la tabla de cronometraje.

Wiggins elevó su cotización a la victoria final en los Campos Elíseos, tal y como demostró en la antesala del Tour, el Criterium del Dauphiné Liberé, en el que demostró que iba a disputarle el 'amarillo' a Evans y amplió su ya exitoso currículo en 2012, en el que ya ganó París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné.

Con un rodar estético, sin apenas mover la 'cabra' de la crono, el británico fue muy superior a sus rivales sobre un trazado quebrado en el arranque y llano en el tramo final, en el que mover grandes multiplicaciones. Así sacó 1:06 al sorprendente estadounidense Tejay Van Garderen (BMC); 1:24 al francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma); y 2:07 y 2:08 al italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) y el ruso Denis Menchov (Katusha).

Entre los españoles, Haimar Zubeldia (RadioShack) fue el mejor, decimotercero a 2:20, y es sexto en la general, a 3:19 de Wiggins, líder con 1:53 sobre Evans y 2:07 respecto a Froome, el ciclista que se descubrió en la pasada Vuelta a España. Luis León Sánchez (Rabobank) y Alejandro Valverde (Team Movistar) cedieron 3:08 y 4:01 en la crono.

Este martes el Tour disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición. El miércoles, se disputa la décima etapa entre Macon y Bellegarde-sur-Valserine sobre 194,5 kilómetros y tres puertos, la Côte de Corlier, de segunda, el Col du Grand Colombier, de categoría especial, 17,4 kilómetros al 7,1 por ciento, y el Col de Richemond, de tercera, a 20 kilómetros de la meta.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel