Valencia en Bici convoca una "concentración de duelo" por la muerte de una ciclista apropellada

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El colectivo Valencia en Bici ha convocado para el próximo viernes a las 19.30 horas un concentración "de duelo" por la muerte de una joven ciclista que fue atropellada este domingo en la ciudad por un turismo cuyo conductor presuntamente circulaba ebrio y que ha pasado a disposición judicial tras ser detenido.

La entidad ha calificado de "salvaje" el atropello de la ciclista y ha mostrado su apoyo "total" a la familia y amigos. "Rebeca murió atropellada cuando marchaba perfectamente con su bicicleta por un turismo conducido por un conductor ebrio", ha apuntado el colectivo.

Valencia en Bici ha recalcado que este atropello es "una lamentable muestra de lo que algunos profesionales y asociaciones del ámbito de la educación vial denominan violencia vial y que supone un goteo constante de víctimas y dolor en nuestras ciudades y carreteras".

Por ello, ha anunciado para el próximo viernes a las 19.30 horas una concentración de duelo "de ciclistas y de todas las personas que quieran sumarse". El lugar de la concentración será la calle San Vicente Mártir, a la altura de la estación del AVE Joaquin Sorolla donde sucedieron los hechos.