AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 23: 30 h

ciclismo

Vigo será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista y acogerá una gala de presentación en enero

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:53

[ ]
La organización estima que el retorno económico para la provincia será de un millón de euros
Vigo será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista y acogerá una gala de presentación en enero

La organización estima que el retorno económico para la provincia será de un millón de euros

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Vigo será el punto de salida de la segunda o tercera etapa de la Vuelta 2013, que saldrá de Galicia, concretamente de las Rías Baixas. Además, la ciudad olívica acogerá una gala de presentación del recorrido que se celebrará el próximo mes de enero.

Lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien ha detallado que esta gala será "el pistoletazo de salida" de la competición deportiva y se celebrará el 12 de enero en el Teatro García Barbón, donde espera que se reúna un millar de personas.

Además, tras recordar que el año próximo se realizará una "original" salida de la Vuelta desde una batea de la Ría de Arousa, ha explicado que Vigo será salida de una de las primeras etapas, de "la segunda o la tercera".

La competición deportiva permanecerá aproximadamente una semana en la provincia y pasará por más de 40 municipios, según ha apuntado Louzán en una comida de trabajo con la prensa en Vigo.

Por su parte, Javier Guillén, de la organización de la Vuelta, ha destacado que la primera semana de la competición será "la más explosiva de los últimos años", con "finales en alto", y ha señalado que, con la participación de Galicia del año pasado, la comunidad aportó "escenarios a la Vuelta".

RETORNO ECONÓMICO

Asimismo, ha enfatizado los beneficios que este evento deportivo supone para la difusión de la provincia y las Rías Baixas --habrá vídeos promocionales de la competición con imágenes de la zona-- y también ha indicado que la celebración de las etapas en la provincia supondrá un retorno económico de aproximadamente un millón de euros.

En este sentido, como dato, ha apuntado que la Vuelta supone una ocupación hotelera de unas 1.500 camas por día. En el caso de Pontevedra, los puntos de alojamiento serán Vigo, Pontevedra y el norte de la provincia.

Finalmente, Javier Guillén ha aludido a otras iniciativas que incluirá esta vuelta ciclista a España del próximo año y, entre ellas, ha citado la recogida de bicicletas para enviar a países del tercer mundo, a fin de que esta competición "no sólo sea un evento deportivo, sino también un evento social".

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel