AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 01: 24 h

ciclismo

Vuelta a España: Stybar le gana el pulso a Gilbert tras sorprender al pelotón

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 17:41

[ ]
  • Los dos ciclistas saltaron del pelotón aprovechando el enrevesado tramo final de la etapa, con varias rotondas y curvas complicadas.
  • Stybar se llevó el sprint final por unos pocos centímetros justo cuando el pelotón les daba caza.
El ciclista checo Zdenek Stybar celebra su triunfo en la séptima etapa del Eneco Tour

(Agencias)) | El checo Zdenek Stybar (Quick Step), doble campeón mundial de ciclocrós, ha sido el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205,9 kilómetros, jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder.

Stybar, de 27 años, batió al 'sprint' al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos 8 kilómetros. El checo ganó por milímetros y marcó un tiempo de 4h.51.27. La tercera plaza fue para el alemán del Belkin Robert Wagner.

Los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo, por lo que Nibali mantuvo las distancias en la general: 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta.

Tras algunas escaramuzas saltó del grupo Philippe Gilbert, pero al maillot arco iris se le pegó el checo Stybar, un doble campeón mundial de ciclocrós que se ha adaptado perfectamente al "ciclismo de asfalto", no en vano acaba de ganar el Eneco Tour, una prueba del Pro Tour.

Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar se jugaron la etapa. Arrancó primero el checo y su rival remontó, pero no lo suficiente como para alzarse con la victoria, que se quedó en el palmarés del "campeón del barro".

Mañana se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto. Un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.

Temas
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hace 37 minutos |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel