AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 22: 15 h

clavados/saltos de altura en natación

La Conselleria de Turismo y Deportes concede 50.000 euros a 13 eventos deportivos

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:52

[ ]
Para promocionar y desarrollar el deporte balear y por contribuir a la desestacionalización

Para promocionar y desarrollar el deporte balear y por contribuir a la desestacionalización

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto la Fundació per a l'Esport Balear, ha hecho entrega de unas ayudas por un montante total de 50.000 euros a 13 eventos deportivos que se han celebrado a lo largo del presente año en la comunidad balear.

Esta convocatoria de ayudas, que en 2013 se incrementan a 60.000 euros, obedece al objetivo que se persigue desde la Dirección General de Deportes y que no es otro que apoyar y promover la celebración de eventos deportivos que, además de promocionar y desarrollar el deporte balear, contribuyan igualmente a la desestacionalización turística.

De hecho, uno de los baremos o criterios establecidos en las bases de la convocatoria para la concesión de dichas ayudas, junto a su singularidad, número de participantes, nivel técnico de los mismos o tipo de competición que se celebra, entre otros; es la repercusión turística que el evento pueda tener y que además contribuya a consolidar las Islas como destino deportivo.

Al respecto, cabe decir que en los últimos años se ha registrado una evolución al alza en la llegada de turistas que realizan alguna actividad deportiva durante su estancia en las Baleares. Así, en 2011 fueron 1,6 millones los turistas que efectuaron algún deporte en las Islas, una cifra que supuso el 13,3% del total de los 12,2 millones de turistas que nos visitaron ese año. En lo que va de año, y en concreto de enero a octubre, las Islas Baleares ya han recibido la visita de 1.639.473 turistas que, durante su estancia, han practicado alguna actividad deportiva y cuyo gasto medio diario ha sido de 106,3 euros.

Los 13 eventos que este año han recibido la ayuda son: Mallorca 312; Mallorca DanceSport Challenge; Respiralia 2012 "XIII Volta a Formentera nedant contra la Fibrosi Quística" ; Ultra Mallorca Serra de Tramuntana; Campeonato del Mundo de Trial Indoor; Megaramp Freestyle; Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación; Campeonato de España Absoluto de Invierno P25; CMAS World Cup-Open Internacional Illes Balears; Campeonato de España de Natación con Aletas por Autonomías; Trofeo SAR Infanta Elena; XX Volta a Sa Dragonera en Piragua y el Campionat Espanya de Ciclisme en Pista.

(EuropaPress)

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Hace 15 minutos |

En la primera mitad el equipo entrenado por Guardiola dispuso de nueve saque de esquina y el 82% del dominio del esférico. Los contraataques blancos hicieron mucho daño a Boateng y

El espectacular ambiente en la llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu

El espectacular ambiente en la llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu

Hoy, 20:31 h. |

El equipo pidió a sus aficionados que les arroparan en las calles aledañas al estadio y los madridistas no fallaron. Las caras de los jugadores eran de perplejidad al ver el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel