AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 05/08/15 - 04:31 h

Baumann sustituye a McQuaid en la Comisión de Evaluación de los Juegos 2020

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 08:57

[ 0 ]

El suizo Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha sustituido al irlandés Pat McQaid, presidente de la de Ciclismo (UCI), en la Comisión de Evaluación que examina a las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid, Tokio y Estambul.

Madrid, 24 ene.- El suizo Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha sustituido al irlandés Pat McQaid, presidente de la de Ciclismo (UCI), en la Comisión de Evaluación que examina a las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid, Tokio y Estambul.

Baumann, miembro del COI, entra a formar parte de la Comisión en representación de las federaciones de deportes de verano, como estaba McQuaid, quien ha pedido la sustitución alegando que sus obligaciones profesionales le impedían viajar en las próximas semanas a las tres ciudades para las programadas visitas de inspección, señala el COI.

La Comisión, que preside el británico Craig Reedie, se encuentra actualmente en la fase de examen de los informes de evaluación redactados por las candidatas. Del 4 al 7 de marzo visitará Tokio, del 18 al 21 estará en Madrid y del 24 al 27 en Estambul. Luego debe elaborar un informe en el que señalará los puntos fuertes y débiles de cada aspirante.

McQuaid, también miembro del COI, preside la UCI desde 2005. Este organismo ha afrontado en las últimas semanas numerosas críticas por su gestión del caso Armstrong, después de que el exciclista estadounidense confesara que ganó sus siete Tours de Francia (1999-2005, que ya le habían sido retirados) gracias al dopaje.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter