AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 04: 13 h

coi

Comité Olímpico Británico incumple Código Mundial Antidopaje, según la AMA

lainformacion.com

domingo, 20/11/11 - 21:32

[ ]

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concluyó hoy que el Comité Olímpico Británico no cumple el Código Mundial Antidopaje al mantener una normativa que prohíbe participar en los Juegos de forma vitalicia a los atletas británicos que hayan sido sancionados por dopaje.

Redacción Deportes, 20 nov.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concluyó hoy que el Comité Olímpico Británico no cumple el Código Mundial Antidopaje al mantener una normativa que prohíbe participar en los Juegos de forma vitalicia a los atletas británicos que hayan sido sancionados por dopaje.

A poco más de siete meses para que Londres inaugure los Juegos de 2012, la AMA ha reprendido al Comité Olímpico Británico en la evaluación que ha hecho este fin de semana en Montreal sobre el grado de cumplimiento del Código y en la que España ha recibido una buena nota como cumplidor de esta normativa en vigor desde 2009.

La decisión de la AMA es consecuencia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) considerara el pasado octubre "inválida e inaplicable" la llamada "Regla Osaka" del Comité Olímpico Internacional (COI), que pretendía prohibir la participación en los Juegos a los atletas sancionados por dopaje durante al menos seis meses.

El TAS entendió que esta regla era "más una sanción disciplinaria que una condición" sobre requisitos de los atletas para poder acudir a los Juegos y que con ella se pretendía aplicar dos veces una sanción al deportista por una infracción de dopaje.

La AMA avisó a los países con una normativa similar a la "Regla Osaka" sobre la conveniencia de revisarla, pero el Comité Olímpico Británico defendió mantener su normativa, hoy cuestionada, según informaron a EFE fuentes del Ejecutivo de AMA.

El Comité Ejecutivo y el Consejo de Fundación de la AMA aprobaron el informe sobre el cumplimiento del Código por parte de las organizaciones nacionales antidopaje, en el que se refleja que hay ocho países europeos que no lo cumplen, entre ellos Bélgica, Grecia y Portugal, ya que Turquía, que aparecía dudoso, finalmente ha conseguido el aprobado.

Brasil, Uruguay y Argentina son parte de los siete países de América que no cumplen el Código, junto a 22 africanos, 9 asiáticos y 3 de Oceanía.

El Ejecutivo y el Consejo de Fundación aprobaron también congelar el presupuesto para el año 2012 (26,4 millones de dólares, 19,54 millones de euros), postura defendida por los gobiernos europeos, frente a la de incrementar su cuantía en un dos por ciento.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel